• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Teatro

Divertida velada teatral con la función de ‘La real gana’ en el Centro de Mayores de Almodóvar

El programa se completó con los bailes de ‘Los amigos de las sevillanas’

Artífices de la representación del sainiete, junto con munícipes del Ayuntamiento / Lanza
Artífices de la representación del sainiete, junto con munícipes del Ayuntamiento / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Bajo la dirección de Marisol González y un preámbulo poético y de canciones

‘La real gana’, sainete original de Antonio Ramos Martín escrito en torno al año 1915, fue la función que ayer ofreció el grupo de actrices del Centro de Mayores en el Teatro Municipal, con un patio de butacas y plateas repleto de un público que disfrutó del divertido enredo de la trama.

A ello contribuyó un elenco compuesto por Ana Urbano, Gloria Sánchez, Marina Gómez, Antonia García y Carmen Moya, bajo la dirección de Marisol González, quien ensalzó a “este grupo de mujeres que derrocha energía y del que me siento muy orgullosa por su entrega y dedicación”.

Grupo que ofreció sevillas, también con autoridades municipales
Grupo que ofreció sevillas, también con autoridades municipales

Palabras que también quiso hacer extensivas a Pilar Rodríguez y a Agustina Manzanares, habituales también en las funciones teatrales que articula el Consejo de Mayores y que en esta ocasión abrieron telón, respectivamente, con poesías en la memoria de Federico García Lorca e interpretando canciones a viva voz.

Cabe apuntar que Marisol también tuvo palabras de gratitud a Teresa y al propio Centro de Mayores por facilitar los espacios para los ensayos y al propio Ayuntamiento, representado por el alcalde José Lozano y las concejalas de Atención a Mayores y de Cultura, Mari Carmen Santos y Virginia López respectivamente.

‘La real gana’, como avanzó la directora, reflejaba “situaciones del día a día escritas con sorna. Es una partida de peleas, enredos de familia, de amigos, de vecinos, cuyo elemento principal del sainete es el humor”, en torno a las disquisiciones entre una verdulera y un carnicero en torno al casamiento de allegados.

A su término, con el aplauso de los espectadores agradecidos, el colofón a la velada lo pusieron ‘Los amigos de las sevillanas’, con varias parejas de baile sobre el escenario para interpretar distintos palos de este baile, ataviadas las personas que así lo hicieron posible, con trajes de flamenca y flamenco propios de la tierra hispalense.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ida del Playoff de ascenso a Primera entre el Almagro FS y Ceuta / Elena Rosa
Varias de las participantes en el desfile, entre ellas la profesora del taller / Lanza
Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 16 de julio / Lanza
Celebración de la jornada de convivencia de Cruz Roja / Cruz Roja
Exposición pictórica sobre toreo a la verónica de Álvaro Ramos / Lanza
Cerrar