El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha traslado todo su afecto a la cuadrilla juvenil de costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, que ha llevado a cabo una recogida solidaria de alimentos para familias con pocos recursos de la localidad.
Con la mirada puesta en Cáritas Parroquial, Cruz Roja y la congregación de monjas jerónimas, el grupo de jóvenes habilitó hasta cuatro mesas de recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene en otros tantos puntos del casco urbano.
Lozano recorrió los cuatro emplazamientos con responsables de la acción, a los que trasladó la gratitud del consistorio, expresándoles su deseo «de que siga por muchos años más esta iniciativa».
«Con este IPC, los combustibles, la electricidad, los altos precios en la cesta de la compra la gente lo está pasando peor, pero se siendo solidario», indicaba el alcalde.
Cristian Pedrero, uno de los promotores de esta acción solidaria, destacaba «la ilusión y ganas de ayudar al prójimo que tienen estos jóvenes costaleros, que tienen marcada en rojo esta fecha para derrochar caridad a los más necesitados», que el año pasado llegó a recoger 1.180 kilos de alimentos.
Alrededor de una quincena de integrantes de esta cuadrilla juvenil de costaleros, que este año sacaron por vez primera el nuevo paso de la Cruz de Mayo, articularon una acción por cuyo éxito reiteraban la gratitud a la población de Almodóvar del Campo.