En relación al incidente sobrevenido en la madrugada del pasado sábado 12 al domingo 13 de abril, en el entorno del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, donde una persona resultó herida por quemaduras, desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se ha expresado el deseo de que esta persona se reponga cuanto antes de las heridas, congratulándose de una evolución positiva en este sentido.
Al mismo tiempo afirman que la Policía Local ha trasladado a la Guardia Civil las pesquisas realizadas hasta el momento, con el fin de que este otro cuerpo dirija la investigación tendente a esclarecer los hechos. De este incidente, afirman, se tuvo constancia a las 3:53 horas del pasado domingo, cuando una persona telefoneó a la Comisaría de Policía Local informando de la situación de la persona herida.
Así pues, haciendo acto de presencia los efectivos policiales en el lugar de los hechos, encontraron a dicha persona “sin pantalones, observándose quemaduras en piernas y pies” y que, al ser preguntada por los agentes sobre las circunstancias de su situación, ésta les manifiesta “que estaba con un grupo de unos 6-8 jóvenes, que él se ha quedado dormido en el banco donde estaban y que se ha despertado al sentir el calor en las piernas, pero ya estaba solo, y que se ha quitado los pantalones como ha podido, para no quemarse”.
Así pues, a continuación, se le acompañó al Centro de Salud, “donde se hacen cargo de él, haciéndole unas primeras curas y manifestando el médico que lo van trasladar al hospital de Puertollano, debido a las heridas que presenta”. Los servicios sociales municipales se han puesto a disposición de esta persona herida y de sus familiares con el fin de encontrar el recurso más idóneo para su situación.
Por último, se hace un llamamiento a la tranquilidad, con el fin de facilitar las investigaciones y a la colaboración ciudadana de quien pueda aportar alguna pista al esclarecimiento de los hechos.