Ante el comunicado sobre la supuesta interrupción del servicio de movilidad en la pedanía de San Benito, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo desea aclarar la situación real y confirmar que el transporte de viajeros no solo está plenamente garantizado, sino que se ha adaptado a las necesidades de sus usuarios.
La modificación temporal del servicio se debe a que el conductor habitual, para no interrumpir el transporte durante una semana completa, ha decidido disfrutar vacaciones tomando dos días libres por semana y lejos de suponer un abandono, el Ayuntamiento despliega, como otras veces ha sucedido, una solución que costea íntegramente.
Así, si bien el microbús sigue operando con normalidad los lunes, con desplazamiento a Almodóvar del Campo, el martes a Pozoblanco y el miércoles a Almadén, para cubrir los días restantes se ha habilitado un servicio de taxi con el que cubrir los viajes semanales restantes a Pozoblanco durante el tiempo de disfrute de vacaciones del chófer del autobús.
Esta solución, coordinada directamente por el alcalde pedáneo, Gregorio Ruiz, en directa comunicación con los vecinos, ofrece además una mayor flexibilidad, por cuanto se decide si servicio de taxi opera el jueves o el viernes en función de las necesidades de los usuarios, especialmente para citas médicas en la vecina población de la localidad cordobesa.
Además, como el servicio es prestado por un taxista de la propia pedanía de San Benito, recoge a los pasajeros en la misma parada de autobús a la hora convenida y adapta el horario de regreso al fin de sus gestiones, principalmente consultas médicas. Cabe destacar que esta fórmula de taxi ya se ha utilizado con éxito en el pasado ante situaciones similares, demostrando ser una alternativa “eficaz y bien recibida”.
Así lo dice la concejala de Aldeas, Virginia López, quien quiere manifestar su decepción ante lo que considera “un nuevo intento de confundir a la opinión pública por parte del PSOE”, viendo “lamentable y profundamente irresponsable que el grupo socialista recurra a medias verdades para intentar sacar rédito político como suele hacer siempre”.
Y concreta cómo “en su comunicado han ocultado deliberadamente que no solo hay una solución, sino que es una solución flexible, personalizada y gestionada desde la cercanía, por lo que este tipo de política, basada en generar alarma social donde no existe ningún problema, demuestra una falta de lealtad institucional y un nulo respeto a los vecinos”.
López Fúnez concluye asegurando que “aunque el PSOE de Almodóvar del Campo se siga dedicando a crear polémicas artificiales constantemente, este equipo de Gobierno va a seguir trabajando ofreciendo soluciones prácticas y adaptadas a las personas, como demuestra este servicio de taxi para los sambeniteños que así lo necesiten”.
