lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación Cultural "Anda que vergüenza" participa activamente

El Ayuntamiento programa la Semana de la Juventud del 13 al 18 de agosto

Nuevas actividades para esta semana

Pasquin de actividades
Semana de la juventud / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
A las citas de mayor éxito se suman otras como el mundial de globos, una yincana sensorial inclusiva o el carnaval de verano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tiene ya plenamente definida la que se prevé como “una edición apasionante” de la Semana de la Juventud, que este año se desarrollará este mes de agosto, del domingo 13 al viernes 18.

Miguel López, concejal responsable del área, concreta su valoración apuntando que para este año “llegan nuevas actividades para complementar las que han tenido mayor éxito de ediciones previas”, animando también a una “sana y masiva participación”.

El edil, que agradece la colaboración de diferentes entidades y, en especial, “el empeño” de la Asociación Cultural ‘Anda que vergüenza’, valora la variedad de propuestas que, por edades adecuadas, se van a poder disfrutar en la programación de este año.

El séptimo arte abrirá las actividades, con la proyección, dentro de la programación de Cine de Verano 2023, de la película ‘Malasaña 32’, en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ desde las diez de la noche, que no es apta para menores de 12 años de edad.

Al día siguiente habrá dos propuestas, un taller de manualidades desde las 11,00 h. en el Jardín Municipal y por la noche, desde las nueve en ‘Las Eras de Marta’, la novedosa batalla de globos individual y por parejas que se ha dado en llamar ‘Mundial de globos’.

El martes 15, a las once de la mañana se abrirá una terrorífica escape room, no adecuada a menores de 12 años, en la ‘Casa de la Marquesa’ y luego se iniciarán el torneo de tenis en las pistas del ‘Miguel Hernández’ a las 18,00 horas y a las diez de la noche el campeonato de cuatrola en el Jardín Municipal.

Para el miércoles se ha previsto otra de los nuevos alicientes de la Semana de la Juventud que organiza el Ayuntamiento almodovareño, como es una yincana sensorial inclusiva que va a transcurrir desde las once de la mañana en el Jardín Municipal.

Y la exitosa propuesta de búsqueda del tesoro, a celebrar desde las 10,00 horas en el Jardín Municipal, ha quedado programada para el jueves 17 de agosto, siendo por la noche, desde las diez, en el Coso Multifuncional, la cuarta edición ya de la batalla de gallos abierta a la participación de jóvenes rapeadores.

Por último, durante la tarde y noche del viernes 18 de agosto se sucederán numerosas propuestas con la que se cerrará este año la actividad estival, con un programa que se ha bautizado como Carnaval de Verano y que transcurrirá entre el ejido exterior del Pabellón de Deportes y el Coso Multifuncional.

En la zona deportiva, desde las siete de la tarde, se podrá disfrutar de castillos hinchables, cañón de espuma, cantajuegos y fiesta de disfraces, por lo que se espera que quienes se acerquen a disfrutarlo vayan ataviados en este sentido.

Y luego, a las 22,30 horas, partirá de allí un pasacalles, amenizado por la charanga ‘Los Mancheguitos’ por el centro urbano, para alcanzar el recinto polivalente de la Avenida del Doctor Fleming, en cuyo interior se celebrará una fiesta final con Dj.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del IV Encuentro Regional de Bandas de Música en Aldea del Rey
V Clinic Nacional de Atletismo / Lanza
Jóvenes en un parque / Lanza
Plaza de San Carlos del Valle, una de las localidades con actividades / Lanza
Cartel del Programa de los actos / Lanza
Feria del Libro en Puertollano / Lanza
Cerrar