El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha venido preparando el Cementerio municipal de cara a recibir la visita de numerosas personas que, desde el viernes, van a acudir para rendir homenaje a sus seres queridos, con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Entre las acciones llevadas a cabo, se incluye la limpieza y el acondicionamiento de los accesos, además de la instalación de puntos de recogida de residuos, el mantenimiento de áreas comunes y tareas de pintado en diferentes zonas.
La concejala responsable del recinto, Noelia Guarnizo, destaca el esfuerzo de trabajadores municipales realizado para acondicionar el espacio, “pensando en que quienes vamos a acudir durante estos días tan significativos lo hacemos con un gran sentimiento humano”.
Asimismo, “para facilitar primero las habituales tareas de limpieza y ornamento floral que realizan muchos vecinos en las fechas previas”, dice la edil, el Consistorio estableció un amplio horario de apertura que entró en vigor el 21 de octubre y se va a extender hasta este 1 de noviembre, ininterrumpidamente de nueve de la mañana a siete de la tarde.
Paralelamente, el Consistorio ha hecho una inversión de aproximadamente 8.000 euros en la adquisición de una parcela rústica adyacente al camposanto, con una extensión de alrededor de 7.000 metros cuadrados.
Suelo que hasta ahora se alquilaba con cargo a las arcas municipales para facilitar el estacionamiento de vehículos sobre todo para las celebraciones del 1 de noviembre, y que ahora “pasa a ser de titularidad municipal para su uso durante todo el año”, subraya la munícipe.