El Club Taurino ‘Almodóvar’ llevó a sesenta personas hasta la finca jienense de Hermanos Collado

Lanza Almodóvar del Campo
Los participantes en el viaje a la ganadería de los Hermanos Collado / Lanza

Los participantes en el viaje a la ganadería de los Hermanos Collado / Lanza

Los dos hierros que allí pastan son El Cotillo y Hermanos Collado Ruiz

Un autobús fletaba este pasado domingo 25 de marzo el Club Taurino ‘Almodóvar’ para trasladar a unas 60 personas, socios principalmente, hasta ganadería de Hermanos Collado en la localidad jienense de Linares.

Una jornada en la que todos los participantes, aficionados al toro, disfrutaron plenamente de tan excepcional jornada en uno de los enclaves ganaderos mejor preparados para hacer este tipo de recorrido.

Carmelo García indica que la experiencia “nos ha dejado a todos muy contentos porque la acogida ha sido muy agradable y nos han enseñado estas tierras en las que pastan ejemplares de bravo de los hierros Hermanos Collado Ruiz y El Cotillo”.

El presidente del Club también indicaba que, junto a la visita guiada, los expedicionarios de Almodóvar del Campo disfrutaron de una comida en la finca, a base de platos de la mejor cocina tradicional, elaborados de forma casera y con productos propios.

Un momento del itinerario por el interior de la finca jienense / Lanza

Un momento del itinerario por el interior de la finca jienense / Lanza

Semana de premio y grandes figuras en Almodóvar del Campo

El Club Taurino ‘Almodóvar’ ha dado así su particular pistoletazo de salida a la temporada y esta misma semana va a ser protagonista y testigo, respectivamente, de dos eventos de gran importancia.

Por un lado, el viernes 29 de marzo, el colectivo recibirá uno de los quintos Premios Nacionales que entregará en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano, la emisora de radio Onda Cero Puertollano.

Un galardón que vendrá a reconocer de manera pública el apoyo y defensa a la ‘fiesta nacional’, así como la creación y potenciación del Museo Taurino de Almodóvar del Campo y que el Club agradece enormemente.

Y al mediodía del domingo día 31, respaldará el fin solidario de la clase magistral de toreo que compartirán Antonio Sánchez Puerto, Curro Díaz, El Cid, Román y David de Miranda en la que, precisamente, se tentarán cinco vacas de El Cotillo.

Carmelo García hace un llamamiento a todos los aficionados y no aficionados a acudir a ‘Las Eras de Marta’, para respaldar el fin de apoyar el patrimonio histórico y cultural de la cita taurina, como es la restauración de la torre de la iglesia parroquial.