El Club Taurino ‘Almodóvar’ compartió este pasado domingo, 25 de mayo, una intensa jornada en Córdoba con motivo del 50 aniversario de la canonización de san Juan Bautista de la Concepción, santo natural de Almodóvar del Campo.
La expedición, compuesta por alrededor de 250 personas, partió a primera hora de la mañana desde la localidad ciudadrealeña en autobuses fletados, en esta ocasión tan especial por el Ayuntamiento de la localidad.
Durante la mañana, los socios del Club participaron en los actos litúrgicos programados en la ciudad andaluza, en la iglesia de la Virgen de Gracia de la congregación trinitaria, destacando su presencia en la eucaristía y posterior ofrenda floral ante las reliquias del santo almodovareño, en un gesto cargado de orgullo.
Ya por la tarde, los asistentes disfrutaron de una gran corrida de toros en la plaza de toros de Córdoba, con astados de la ganadería de Domingo Hernández para los diestros Juan Ortega, Roca Rey y Manuel Román, quien tomó la alternativa en el festejo.
La tarde también resultó triunfal, en especial para Juan Ortega y Roca Rey, quienes salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno, en tanto que el joven torero local, Manuel Román, que se doctoraba, obtuvo una oreja en su primer toro y fue ovacionado en su segundo, dejando una grata impresión en su alternativa.
El presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’, Carmelo García, ha querido expresar públicamente su agradecimiento al alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, también presente, “por el gran gesto que ha supuesto sufragar el transporte para todos los participantes”.
García también subraya que “fue un día muy grande, vivido con emoción por toda la masa social que nos acompañó como acostumbra y que respondió con entusiasmo a esta doble cita ante nuestro santo y después disfrutando de nuestra afición”.
Un viaje combinado del que quiso dejar constancia para la posteridad el propio colectivo, al diseñar, imprimir y repartir estampas que combina la imagen del también patrón de Almodóvar del Campo y un instante de los tradicionales Encierros almodovareños, de los que en vida testimonió el propio san Juan Bautista de la Concepción.