lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cuidado del suelo pélvico ha sido objeto de atención en las Jornadas de Igualdad

La cita ha tenido lugar esta mañana en el Centro de la Mujer
La cita ha tenido lugar esta mañana en el Centro de la Mujer / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
A través de un taller práctico impartido por la fisioterapeuta Sara Molina Gil

Este miércoles ha tenido lugar una nueva actividad de las Jornadas de Igualdad en Almodóvar del Campo, una charla-taller de especial interés para la mujer por cuanto es el sector en el que mayor incidencia puede llegar a tener el deterioro del suelo pélvico, sobre todo a partir de alcanzarse la menopausia.

Así lo ha referido la fisioterapeuta Sara Molina Gil quien, durante una intervención muy didáctica y práctica en la cita celebrada en el edificio de Servicios Sociales y Centro de la Mujer, ha explicado todo lo relativo a esta parte de la anatomía humana, desde sus diferentes partes y funcionamiento a patologías, ciertos síntomas que pueden notar.

“Es importante identificarlos y qué posibles tratamientos y consejos hay que seguir para buscar solución o evitar que vayan a más”, haciendo un especial énfasis práctico en la prevención, mostrando algunos ejercicios que se pueden hacer en casa para fortalecer ese suelo pélvico.

Esta especialista, con catorce años trabajando en una materia para la que además cuenta con el máster en la Universidad de Valencia, reconocía que “aunque hay otros muchos, la edad es factor de deterioro”, porque como cualquier otra parte del cuerpo humano “son tejidos que se van deteriorando”.

En cuanto a la menopausia, se trata de un factor que juega además en contra de las mujeres, “porque por causa de esta etapa, hay menos hormonas femeninas lo cual provoca un deterioro mucho más rápido y, por lo tanto, hay que hacer mucho más hincapié en todo lo que a partir de esa edad pueda reforzarlo”.

Molina citaba como principales patologías derivadas del deterioro del suelo pélvico las incontinencias urinarias, los prolapsos o desprendimientos de órganos que incluso pueden salir al exterior requiriendo de medidas quirúrgicas, dolores pélvicos, frecuencia miccional mayor o incluso estreñimiento.

Por lo tanto, la especialista que desarrolla su actividad profesional en una clínica de la vecina población de Puertollano, aconsejaba “ante todo, hacerse una primera revisión para ver las condiciones de ese suelo pélvico y, a partir de ahí, practicar ejercicios que se pueden hacer en casa para la vida cotidiana y evitar ciertas posturas que contribuyen a agravar ese deterioro, o ejercitarlo mucho”.

Cine-fórum aplazado por el coronavirus

Por otro lado, la concejala de Igualdad, Yolanda Molina, informa que, de acuerdo con el colectivo AFAMMER Almodóvar del Campo-Valle de Alcudia y siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias para evitar concentraciones de personas por la incidencia del coronavirus, el cine-fórum programado para este viernes 13 queda aplazado ‘sine die’.

“Las personas que hayan adquirido la entrada, pueden devolverla, durante la próxima semana por el mismo cauce que se adquirió”, refiere la munícipe quien alude al carácter benéfico de la cita, por lo que “el dinero que no sea reclamado, se seguirá entregando íntegramente para la restauración de la torre de nuestra iglesia parroquial”.

Molina recuerda que con esta actividad se iba a cerrar la programación en torno al Día Internacional de la Mujer que tan buena acogida ha tenido este año y en la cual también han colaborado la propia AFAMMER y los colectivos de Mujeres Pintoras Grupo Almodóvar, Amigos de la Historia, Amas de casa, Cruz Roja y AIDAC.

“A todas ellas, a sus integrantes, a la magnífica plantilla de nuestro Centro de la Mujer que conforman María José Hinojosas de Gregorio, Rosa María Romero Vicente, Isabel González Hernández y Ana María Portillo Martínez; a trabajadores de nuestro Ayuntamiento y a cuantas personas han hecho posible estas dos semanas quiero expresarles el mayor de mis agradecimientos, porque la igualdad es una cuestión que atañe a toda la sociedad, mujeres, hombres y jóvenes”, zanja la concejala

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
 Lanza
 Foto: ACP - CD Valdepeñas
Almodóvar
Almodóvar
 G.G
Cerrar