El día 23 se reunirá la Comunidad de Usuarios del Embalse del Montoro aunque con varias desavenencias

Graci Galán Puertollano
Pantano del Montoro de Puertollano / Lanza

Pantano del Montoro de Puertollano / Lanza

Ana Carmona ha emplazado a los alcaldes de la comarca de Puertollano al día 23 para poder dialogar y hablar sobre el pago de las obras del ciclo integral del agua, si bien este pago -que no quieren admitir estas poblaciones- estaba contemplado en el convenio suscrito en 2014

La nueva portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha explicado -ante la negativa de los alcaldes de la comarca a pagar su parte de las obras del ciclo integral del agua- que ya en el año 2014 se asumieron una serie de compromisos y se firmaron algunos acuerdos en referencia a este tema.

Sin ánimo de querer entrar en conflictos ni polémicas entre alcaldes, Carmona afirmaba que el Ayuntamiento de Puertollano ya tiene “hechos sus deberes, estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y me gustaría subrayar que la disposición del Ayuntamiento de Puertollano es de buena colaboración con los municipios de nuestro entorno, también con sus vecinos y vecinas, porque la relación que queremos primar es la de buena vecindad”.

El día 23 de enero se procederá a mantener una reunión de la Comunidad de Usuario del Agua de Puertollano y su comarca en la que se tratarán estos asuntos.

Si bien el convenio de constitución de esta Comunidad de Usuarios del Embalse del Montoro se establece que “los gastos a asumir por cada uno de los Ayuntamiento en la proporción referida en el artículo 3º se engloba en los siguientes….amortización de la obra ejecutada, tanto la detallada en el convenio inicial de 2008 de “Mejora y acondicionamiento para el Ciclo Integral del Agua. Abastecimiento a Puertollano”, como respecto a las demás instalaciones ejecutadas en beneficio del resto de los usuarios”. Un convenio que fue firmado por el alcalde de Almodóvar, José Lozano, el alcalde de Cabezarrubias, Antonio Moreno, el alcalde de Mestanza Antonio Pareja y el alcalde de Hinojosas, José Manuel Calero en el año 2014