Álex Culebras es un joven diseñador de Almodóvar del Campo que en junio participará en la pasarela del Museo del Traje de Madrid presentando su propia colección. Un gran amante del mundo de la moda que quiere seguir abriendo puertas a su futuro con la vista puesta en el diseño.
A sus tan solo 20 años será uno de los diseñadores más jóvenes de la región en participar en este evento de moda y lo hará en el mes de junio, si bien el día 12 presentará en un tribunal de moda cómo ha llevado el mantenimiento del taller, dentro del proceso de selección en el que en estos momentos avanza.
Álex Culebras comenzó sus estudios de diseño en Madrid, primero en una academia privada y posteriormente en Arte 10 donde le han ofrecido la oportunidad de participar en esta pasarela que para él es todo un sueño.
Es un gran amante de la moda y tiene como referencia a su madre y su propio hogar, en el que los hilos y las máquinas de coser ofrecían su característico sonido en su día a día que ha ido impregnando su afán de seguir subiendo peldaños en el mundo de los diseñadores. También ha sido el diseñador, desde los 14 años, de la comparsa «Anda qué vergüenza» de Almodóvar del Campo, ahora también recibe llamadas de otras comparsas de Madrid para que en un futuro también trabaje con ellas.

«Mi madre es modista, la moda habitual no me llamaba la atención, yo quería cosas especiales para mí mismo, me hacía diseños a mí mismo que yo podía tener perfectamente, lo que yo tenía en mi cabeza desarrollarse de un papel a tela y llevarlo puesto me parecía una locura», fueron sus primeros pasos que le dieron alas para poder seguir en su faceta de diseñador.
Su colección «Todo mal» hace referencia a la expresión habitual que se utiliza mucho a día de hoy y un paralelismo con el proceso de los jóvenes en este mundo de la moda, las vicisitudes que tienen que superar para poder progresar. En la colección que presenta en junio en la pasarela de Madrid se podrá ver un collar que explota, vestidos arrugados que salen ardiendo y siempre con el final de una gran joya, «el broche perfecto para una pasarela tan catastrófica», señala Álex Culebras. Su referente: Pertegaz como uno de los grandes modistos que despuntaron en el mundo de la moda.

Para el proceso de su colección cuenta con modelos de la tierra, de Almodóvar del Campo y de Puertollano, y así poder seguir impulsando la moda de Castilla-La Mancha. Su propio taller también se encuentra en la localidad de Almodóvar del Campo donde Álex Culebras trabaja día a día para tenerlo todo dispuesto y preparado y que luzca con el mayor brillo posible en la pasarela de Madrid, uno de sus sueños que en junio verá cumplido.