Con una gran acogida, ayer tarde se celebró el taller de ‘Artesanía para emprender’ en la sala de actividades del edificio del Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo, cerrando así la programación organizada junto al Ayuntamiento en torno al Día de la Mujer Rural.
La actividad estuvo dirigida por José Antonio Muñoz Rabadán, modisto de reconocido prestigio que, desde la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava, dirige la firma Antonio Rabadán Atelier, especializada en costura a medida para novias e invitadas.
Durante el taller, que se prolongó durante alrededor de tres horas, las participantes tuvieron la oportunidad de aprender a confeccionar de manera completa bolsos de tela estampada, inspirados en referentes castellano-manchegos.
“Utilizamos lonetas con diferentes estampados y lo que más valoran [las participantes] es el proceso de creación, que les permite relajarse y hacer algo manual, despacio y bien hecho”, destacaba monitor.
Muñoz Rabadán, que estuvo con la máquina de coser para poder colocar elementos como las cremalleras de cierre, se congratulaba de que esta actividad estaba siendo muy bien recibida y con trabajo terminados de gran calidad como muchas de las piezas elaboradas.
El modesto explicó que todos los materiales utilizados en el taller fueron proporcionados por el Ayuntamiento a través de su Centro de la Mujer, lo que permitió que a la finalización de la sesión cada participante pudiera llevarse su propio bolso como recuerdo.
La propuesta formaba parte de las propuestas organizadas junto a la Concejalía de Mujer e Igualdad, encabezada por Yolanda Molina, quien avanza un balance muy positivo sobre la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Rural.
“Las actividades han tenido una gran aceptación entre nuestras vecinas y además de este taller de artesanía, también hemos organizado un taller de relajación que ha sido muy valorado y una visita cultural a Consuegra, donde las participantes pudieron disfrutar de una jornada diferente”, ha comentado la munícipe.
Molina destacó que la celebración de cada 15 de octubre día tiene un significado especial para el municipio, ya que pone en valor el papel fundamental de las mujeres rurales en sus respectivas localidades y aldeas y su capacidad vital.
El cierre de la jornada contó con la satisfacción de las asistentes, que se llevaron no solo sus creaciones, sino también el conocimiento de técnicas que a partir de ahora podrán utilizar si así lo desean.