El grupo socialista de Almodóvar vota no a unos presupuestos “de mínimos, incumplidores, y repetidos durante los cinco últimos años”

Lanza Almodóvar del Campo
Carmen Pimienta valora los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Almodóvar / Lanza

Carmen Pimienta valora los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Almodóvar / Lanza

Explican los concejales socialistas que los últimos 5 años “se nos han venido presupuestando alrededor de 5,5 millones de euros en cada ejercicio, ya pesar de las muchas necesidades que nos quedan sin cubrir tanto en el pueblo como en las aldeas, permite que quede en remanente año tras año un millón de euros”

Elgrupo socialista de Almodóvar califica los Presupuestos del equipo de gobierno “de mínimos” ya que de manera sistemática, “Lozano no apuesta por el futuro  y presenta unos presupuestos repetidos que permiten que Almodóvar se siga vaciando”.

De ahí, indican los concejales socialistas, que Lozano no pueda sorprenderse porque el grupo socialista vote una vez más en contra, pues se trata “del mismo presupuesto año tras año, no solo en cantidades, sino en propuestas”.

Así las cosas, lamenta Pimienta que los presupuestos no incluyan partidas para Educación, ni para Igualdad, ni para Juventud, ni para Infancia; hay cero euros para medio ambiente, y no existen partidas para formación; en materia de riesgos laborales, el Ayuntamiento sigue “sin hacer los deberes”.

Y hablando de intenciones, la portavoz socialista esperaque entre las que pueda tener el equipo de gobierno en esta Legislatura, se encuentre la de subir el sueldo a las personas que trabajan de la Universidad Popular, las cuales perciben 10,65 euros brutos la hora, lo mismo que hace ocho años; o la de “no seguir grabando a los bares y restaurantes con sus subidas en las tasas de agua y basura”, finalizan indicando.

En resumen, son unos presupuestos que no propician políticas que atraigan a la población a nuestra localidad, ni siquiera que fije población o que anime a la economía local, a la economía de las familias.

En cuanto a los planes de empleo, creemos que el Alcalde no puede presumir de dedicar 450.000 euros a planes de empleo local, “cuando de todos es sabido que contrata con este dinero a la mayoría de los trabajadores eventuales que nos hacen falta para el normal desempeño de funciones en nuestro ayuntamiento”.

Los planes presentados por su equipo de gobierno “son los de siempre”, centrados únicamente en la limpieza de las calles, sin proyecto, donde no se hacen propuestas que incluyan otros perfiles profesionales, de manera queno ofrece la oportunidad de trabajar al resto de profesionales, ni a la juventud, ni cubre otras necesidades que tiene el municipio.

Y más “triste” es, considera el grupo socialista, que los presupuestos no contemplen dinero para las 10 aldeas con las que cuenta Almodóvar del Campo, “si no queremos que desaparezcan”.

“Menos cuentos y más intenciones”

Tras la publicación por parte del alcalde `popular´ en prensa de partidas presupuestarias de 400.000 y 600.000 euros para infraestructuras que no aparecen en el presupuesto presentado al Partido Socialista, los concejales del PSOE piden a Lozano “que acostumbre a cumplir con el juego democrático y sea honesto, presentando las propuestas a la oposición antes que a la prensa”.

“Esperamos que nos convoque para informarnos sobre dichas obras de manera inminente y que en esta ocasión las infraestructuras no sufran las vicisitudes de las últimas construidas o remodeladas: plaza, gimnasio, colegio, alguna calle…, todas ellas obras interminables que terminan con defectos que han de ser subsanados”, señalan.