El II Festival de las Grullas Valle de Alcudia concederá el protagonismo a las especies emblemáticas del Parque Natural

A. Ruiz Almodóvar del Campo
Se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de enero

Se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de enero

Contará con una visita guiada a Sisapo, una observación respetuosa de grullas y la ruta interpretada ‘La magia de las dehesas’

La Bienvenida, en Almodóvar del Campo, acogerá la celebración el sábado 19 y domingo 20 de enero del II Festival de las Grullas Valle de Alcudia que incluirá talleres, charlas y visitas guiadas.

El encuentro, con el que se da visibilidad a la riqueza patrimonial del Parque Natural del Valle del Alcudia y Sierra Madrona, contará el sábado 19 con el taller y gymkhana para niños ‘Grus viene a vernos’, inspirado en la obra ‘El viaje de Grus’, de Yolanda de Gregorio.

Por su parte, el biólogo Raúl de Tapia impartirá la charla ‘Herbario sonoro’; Miguel Ángel Díaz Portero, de la Sociedad de Historia Natural de Ciudad Real, disertará sobre ‘Las grullas en España, Ciudad Real y el Valle de Alcudia’; y Víctor Díez Urbano, jefe de sección de Vida Silvestre de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Medio Rural, hablará de ‘Especies emblemáticas del Parque Nacional Valle de Alcudia y Sierra Madrona’.

También habrá una visita guiada,  por parte de David Oliver Fernández, de Madrona Activa, al yacimiento de Sisapo, y una observación respetuosa de grullas.

Además, el domingo 20 se podrá disfrutar de la ruta interpretada ‘La magia de las dehesas’, a cargo de Raúl Alcanduerca.