El paro baja en Puertollano en 48 personas en el mes de mayo

Graci Galán Puertollano
Vista general de Puertollano / Lanza

Vista general de Puertollano / Lanza

Puertollano reduce su cifra de parados en 48 personas mientras que en la comarca solo sigue esta tendencia Argamasilla, Fuencaliente, Mestanza e Hinojosas de Calatrava, el resto incrementa estos datos del paro

El paro ha descendido en 48 personas en Puertollano en este mes de mayo, pasando así de las 5342 de abril a las 5294 de mayo. Por sectores, el que más ha descendido ha sido  el sector de la construcción que ha pasado de 528 parados a 481, esto es 47 desempleados menos, seguido del sector industria con 20 desempleados menos y quedándose en total con 443 parados.

Además, el sector de la agricultura también ha descendido, aunque en menor medida, con 15 personas menos en las listas del paro y en el sector sin empleo anterior también se reduce en este mes en un total de 20 personas, se sitúa en mayo con 593 desempleados sin empleo anterior. Tan solo se incrementa el paro en el sector servicios que sube en 53 personas y llega hasta los 3659 parados.

Si el análisis de estas cifras del desempleo en Puertollano se realiza por sexo hay que decir que en hombres desciende del mes de abril al de mayo en 52 varones menos, con un total de 1927. En el sector femenino se incrementa en cuatro mujeres más desde abril a mayo con un total de 3.367 mujeres paradas.

Comarca

En la comarca hay que decir que el paro desciende en localidades como Argamasilla de Calatrava que lo hace en 9 nueve personas situándose así en las 549, también desciende en Fuencaliente en seis personas con un total de 135 parados en el mes de mayo, en Mestanza se reduce en dos desempleados menos, con 75 en total, en Hinojosas de Calatrava baja en un parado, con un total de 55.

Por el contrario el incremento de parados en las localidades de la comarca se produce en Almodóvar del Campo con siete desempleados más y un total de 477, en Brazatortas también se incrementa con once parados más llegando a los 107, en Cabezarrubias de Puerto un parado más con un total de 29, en San Lorenzo de Calatrava cuatro parados más y llega a la veintena, en Solana del Pino cuatro parados más con un total de 42, en Villamayor de Calatrava asciende en cuatro parados con un total de 55 y en Villanueva de San Carlos se incrementa en seis parados con un total de 21.