El paro en Puertollano desciende en 156 personas en el mes de octubre

Graci Galán Puertollano
Vista general de Puertollano / Lanza

Vista general de Puertollano / Lanza

Puertollano registra un descenso del nivel del paro en el mes de octubre con 156 personas menos rompiendo así la tendencia que se ha registrado en este mes en toda la provincia de Ciudad Real

Los datos del paro en la ciudad de Puertollano, a diferencia de los datos de toda la provincia, ofrece una tendencia descendente, en concreto han sido 156 personas menos que en este mes de octubre salían de la lista de desempleados.

Un total de 156 personas menos, ya que el paro baja en todos los sectores a excepción de la agricultura que se incrementa en 14 personas, situándose en total en 114 desempleados dentro de este sector.

Así, en industria los desempleados han pasado de ser 464 en septiembre a 417 en el mes de octubre, lo que ha supuesto la contratación de 47 personas más en este sector; en construcción podemos hablar de la misma tendencia descendente pasando de 522 personas a 457 -65 menos-; en el sector servicios es donde se encuentra el mayor número de desempleados en la ciudad de Puertollano ya que ascienden a un total de 3.804 personas, esto es 42 personas menos que en el mes de septiembre que se situaban en 3.846 personas; por último en el sector sin empleo anterior el descenso registrado también se sitúa en 16 personas menos, llegando a ser 643 en total en este mes de octubre.

Unas cifras muy positivas que hacen bajar los datos del paro en la ciudad de Puertollano por debajo de los 5.500. Así, en este mes de octubre el número de hombres desempleados es de 1.972 (93 menos que en septiembre) y el de mujeres se sitúa en 3.463 (63 menos que en septiembre).

Comarca

En la comarca de Puertollano el paro ha descendido también en la localidad de Almodóvar del Campo con 481 personas (17 personas menos), en la localidad de Fuencaliente con 5 personas menos situándose en los 143 desempleados, en San Lorenzo de Calatrava una persona menos lo que hace que sean en este pequeño municipio un total de 12 parados y en Solana del Pino cuatro desempleados menos situándose en los 32 parados en octubre.

Se mantienen los datos del mes de septiembre en la localidad de Cabezarrubias del Puerto con 31 parados y suben en todas las demás. Así en Argamasilla de Calatrava se incrementa en 17 personas situándose en los 570 parados, en Brazatortas sube en 7 personas llegando a los 101 desempleados, en Hinojosas de Calatrava se incrementa en tan solo un parado, con 61 en total, en Mestanza asciende a los 73 esto son 5 parados más y en Villamayor de Calatrava tres desempleados más, con un total de 46.