El paro en Puertollano sube en 82 desempleados

Graci Galán Puertollano
Mes poco positivo para el paro en la localidad de Puertollano / Lanza

Mes poco positivo para el paro en la localidad de Puertollano / Lanza

En la localidad de Puertollano el desempleo ha vuelto a subir sus datos, concretamente en 82 personas, mientras que en algunas poblaciones de la comarca desciende aunque de manera cautelosa

Los datos del paro de ese mes de septiembre se han cerrado con 82 personas más en las listas de desempleados. En esta ocasión, el sector de la agricultura se ha mantenido en los mismos niveles, con un centenar de parados, el sector de la industria ha descendido en 7 personas situándose en los 464 parados, en la construcción ha descendido hasta los 522 -con 31 menos-, en el sector servicios se ha producido el mayor incremento llegando a los 3.846, lo que ha supuesto 119 personas más desempleadas en este sector. Por último, en el sin empleo anterior tan sólo se incrementa en una persona.

Si el análisis se hace por sexo, en total hay en septiembre 2.065 hombres y 3.526 mujeres, lo que supone un incremento en los hombres de 21 personas y  61 mujeres más. Así pues, la tendencia en el desempleo de este mes de septiembre no ha sido positiva.

Comarca

En los datos de las localidades de la comarca se aprecia que en Argamasilla de Calatrava este mes ha descendido en 20 personas, en Almodóvar del Campo ha aumentado en veinte personas, en Brazatortas desciende en 3 personas, en Cabezarrubias del Puerto se mantiene en el mismo nivel, en Fuencaliente se incrementa en 14 personas, en Hinojosas de Calatrava baja en dos desempleados, en San Lorenzo de Calatrava desciende también en dos personas y Solana del Pino desciende en un desempleado, al contrario que Villamayor de Calatrava que aumenta en la misma cuantía.