Lanza Digital

El paro sube en 28 personas en el mes de agosto en Puertollano y la misma tendencia se registra en la comarca

El mes de agosto ha cerrado las cifras del desempleo con 28 parados más en Puertollano, de 5.481 en el mes de julio ha pasado a 5.509 en agosto. Así se ha registrado un incremento de las personas desempleadas en la ciudad en este mes veraniego.

Por sectores, en agosto se registran en agricultura 100 desempleados -3 menos que en julio-, en industria 471 desempleados -23 más que en julio-, en el sector de la construcción se sitúa en 553 -7 menos que en julio- en el sector servicios las cifras llegan hasta los 3.727 desempleados lo que supone 12 parados más en este sector, y en sin empleo anterior son 658 los parados -3 más que en julio-. El sector don más ha descendido el paro ha sido en el sector construcción y en el que más ha aumentado en industria y en servicios.

Por sexo, las cifras de desempleados se sitúan en 2.044 hombres y 3.465 mujeres, el mayor incremento se ha producido en las mujeres con 19 desempleadas más frente a los 7 hombres.

Comarca

En la comarca de Puertollano la localidad de Argamasilla de Calatrava se sitúa con nueve parados más, 574 en total, en Almodóvar del Campo 13 desempleados más llegando a los 478 en total, en Brazatortas 5 más con un total de 97 parados, en Cabezarrubias del Puerto 2 parados más con 31 en total, en Fuencaliente 15 parados más con 134 en total, en Hinojosas de Calatrava se mantiene con 62 parados, en Mestanza se incrementa en 3 parados con un total de 69, en San Lorenzo de Calatrava se sitúa en 15 parados, dos más que en julio, en Solana del Pino se registra un parado menos que en el mes de julio, con un total de 38, y en Villamayor de Calatrava desciende en dos parados, se sitúa en 42 en total.

De estas cifras se deduce que tan sólo en Villamayor de Calatrava y en Solana del Pino han descendido las cifras del desempleo en el mes de agosto.