lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por su carácter histórico

El PSOE de Almodóvar del Campo pide que se pare de inmediato el derribo de `La Sindical´

Critican los socialistas que se esté derribando este edificio y se haya tirado la documentación que había en el mismo

Edificio de La Sindical en Almodóvar del Campo, antigua Casa Godoy / Lanza
Edificio de La Sindical en Almodóvar del Campo, antigua Casa Godoy / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
El uso y mantenimiento de este edificio, y por tanto su conservación, fueron cedidos al Ayuntamiento de Almodóvar hace años, por lo tanto, toda la responsabilidad del estado actual recae en el Ayuntamiento

El PSOE de Almodóvar del Campo pide que se paren de inmediato los trabajos de derribo de `La Sindical´, con el objetivo de que se preserve, al menos, una parte de la historia del municipio.

Trasladan los socialistas que el equipo de Gobierno de José Lozano pretende “borrar de un plumazo” gran parte de esa historia, y tras 13 años gobernando y varias promesas incumplidas de recuperación del edificio en su programa electoral, “el edificio acabará en el suelo, si nadie lo remedia”.

Como es habitual en el equipo de Lozano, “la falta de trasparencia en todo lo que hacen es seña de identidad. Sin avisar a nadie, sin comisión previa, sin informar a la oposición o a las distintas asociaciones que trabajan desde hace años por preservar el patrimonio de nuestro municipio y con mucha prisa, ha llegado el alcalde José Lozano con la pala excavadora para tumbar la emblemática Casa Godoy, comúnmente conocida por los vecinos y vecinas de Almodóvar como `La Sindical´”.

Recuerdan que el uso y mantenimiento de este edificio, y por tanto su conservación, fueron cedidos al Ayuntamiento de Almodóvar hace años, por lo tanto, toda la responsabilidad del estado actual recae en el Ayuntamiento que durante este tiempo no ha hecho nada para recuperar o conservar al menos parte del edificio.

Pero no solo eso, sino que “hemos podido comprobar que gran parte de la documentación que se encontraba en el edificio, que José Lozano ha decidido tirar entero, ha acabado en los contenedores de la basura”, critican los socialistas, que alertan de que se trata de documentos oficiales que pueden tener interés histórico para el pueblo, y que seguro las asociaciones que trabajan en defensa del patrimonio histórico hubiesen estado encantadas de poder conservar y catalogar.

Por todo esto, el grupo municipal socialista exige al equipo de gobierno de José Lozano que paralice de inmediato el derribo del edificio y que vele por la protección de los documentos que allí se encuentran.

“`La Sindical´ es un edificio emblemático del patrimonio cultural de nuestro pueblo y tenemos la obligación de preservarlo, al menos su fachada, para generaciones venideras”, ha concluido.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El PSOE de Villanueva de los Infantes / PSOE
Retrato de Bartolomé Cairasco de Figueroa / A.  R.
Imagen de las campanas de la torre de Santa Catalina / G. J.
Hermanas de la Virgen del Prado admirando el acabado de la nueva bambalina delantera del palio este sábado / Carlos Díaz-Pinto
Roberto García-Minguillán (dcha.), junto a la patrona de Almodóvar del Campo, la Virgen del Carmen, y su edil de Festejos / Lanza
Cerrar