El Rural FilmFest se traslada a tierras alicantinas y abandona el Valle de Alcudia

Graci Galán Fuencaliente
Cartel anunciador del Rural FilmFest en esta edición en tierras alicantinas

Cartel anunciador del Rural FilmFest en esta edición en tierras alicantinas

Varias ediciones se han celebrado en el Valle de Alcudia, pero en esta ocasión el Rural FilmFest se marcha a Alicante dejando un hueco cultural y turístico en las localidades de Sierra Madrona

El Rural Filmfest no llegará este verano a las tierras del Valle de Alcudia y Sierra Madrona para llenar diferentes lugares de cine internacional. En esta ocasión este festival de cine que durante los últimos años se ha estado celebrando en esta comarca se realizará en tierra alicantinas.

El pasado año fueron un total de 40 proyecciones con cortos de hasta 20 países y suponía un revulsivo turístico para localidades como Fuencaliente, Mestanza, Brazatortas, Solanilla del Tamaral o El Hoyo y Almodóvar donde se ha estado celebrando este festival de cine.

Un festival que combinaba la proyección de documentales, animación y películas de ficción con salidas al entorno natural y actividades de ecoturismo y que queda ahora solo en el recuerdo al no haber contado con los apoyos suficientes para poder seguir desarrollándose en este enclave.