Los bajos del Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ de Almodóvar del Campo se han vestido hoy de fiesta al acoger la tradicional comida de primavera, cita emblemática organizada por el Consejo de Mayores con la indispensable colaboración, un año más, del Ayuntamiento de la localidad.
Alrededor de 250 personas de la localidad y de algunas pedanías, han dado cita para disfrutar de una jornada dedicada a la convivencia, el ocio saludable y el envejecimiento activo, que este año ha tenido un cariz especialmente emotivo al incluir un sentido homenaje a los miembros del Consejo que concluyen su etapa, con una mención especial a todos ellos y a su presidenta durante los últimos doce años, Antonia García.
Los asistentes han degustado un sabroso menú a base de carne, cocinada con patatas y también sin ellas, con la posibilidad de repetir y, de postre, se ha podido elegir entre fruta fresca, concretamente naranja o plátano, y un refrescante helado, finalizando con un café, además de bebida para todos los gustos.
La animación musical y la ambientación festiva han corrido a cargo de Alfredo Santos, quien. con su variado repertorio y sus magníficas interpretaciones, ha conseguido una vez más que muchos de los presentes se animaran a salir a bailar.
Pero el momento cumbre de la convocatoria ha sido el homenaje al Consejo saliente, siendo Carmen Santos, concejala de Atención a Personas Mayores, quien ha abierto un agradecido turno de agradecimientos, primero por la asistencia a la comida y en segundo lugar expresando su reconocimiento al actual Consejo de Mayores.
La edil ha explicado que el próximo mes de junio ya se contará con otro completamente renovado y ha tenido palabras de especial gratitud para Antonia García, su presidenta durante una docena de años, por “el trabajo constante que ha hecho, su labor incansable y también a todo el equipo que la ha acompañado”.
Así, ha mencionado a compañeros como Ascensión, Mari, Ramón, Gloria y Ana, admitiendo el orgullo de haber podido trabajar con todos ellos durante estos años como edil, deseándoles un merecido descanso e invitándolos a seguir asistiendo a los actos “ya como marquesas, sin venir a trabajar”.
Mariola Muñoz, directora del Centro de Mayores San Juan de Ávila, tomaba el relevo destacando la vitalidad del centro y la maravillosa gente que lo compone, reconociendo haber podido trabajar con un Consejo que “se lo han currado muchísimo y siempre disponibles para todo; han hecho una gran labor”, subrayando la importancia de no olvidar “el legado que nos han dejado ellas y ellos” tras doce años de dedicación.
José Lozano también se ha sumado a los agradecimientos reconociendo primero a todos los mayores presentes y a aquellos que enseñaron a respetar a distintas generaciones de almodovareños y, dirigiéndose al Consejo saliente, ha referido su gratitud a Antonia y a todo su equipo por sus doce años de servicio.
En este sentido, el alcalde de Almodóvar del Campo, ha reconocido que “el legado que nos dejan va a ser un legado difícil de cubrir», aunque siempre habrá nuevas miras, de tal manera que ha querido así reconocer que el mérito del dinamismo del Consejo de Mayores “se debe al esfuerzo de esas personas”, valorando asimismo el trabajo que lleva a cabo el propio Centro con su actual responsable, Mariola Muñoz, al frente.
Y la actual presidenta, Antonia García, visiblemente emocionada, ha agradecido a todos los socios del Centro por haberla acompañado durante doce años, sintiéndolos siempre a su lado. También ha tenido palabras de gratitud para el alcalde por “su constante apoyo”, sin olvidar a la actual concejala delegada y a sus compañeros salientes, deseando lo mejor a quienes a partir de ahora tomen el relevo.
El acto ha incluido también la entrega de reconocimientos individuales a los demás miembros salientes. Como Ana, la “organizadora de los viajes”, quien ha agradecido la oportunidad, aunque reconoció que “las circunstancias mandan” debido a una coyuntura de salud en su familia.
Mari, muy emocionada, ha expresado lo a gusto que se había sentido y lo bien que se había llevado con sus compañeros, admitiendo que le costaría dejarlo y Gloria ha tenido también palabras de gratitud hacia quienes han ido asistiendo a los distintos eventos, a pesar de su dificultad para expresarse en público.
Y aunque Ascensión no ha podido asistir por encontrarse indispuesto, ha sido igualmente reconocido por su “gran labor”, como las limonadas que ha hecho en estos años, en tanto que Ramón, entre lágrimas, si ha recibido en persona su detalle en agradecimiento por su trabajo, destacándose la buena sintonía del equipo.