lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 14:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno regional dice que Almodóvar “jamás ha solicitado la antigua Casa Godoy”

Fachada principal antigua Casa Godoy
Fachada principal antigua Casa Godoy
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO

La delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha contestado, en nombre del Gobierno regional, la información publicada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con respecto a la antigua Casa Godoy y las declaraciones efectuadas por el alcalde, José Lozano, ya que “en ningún caso se ajustan a la verdad”.

En primer lugar, Bremard recuerda que el inmueble de ‘La Sindical’ o Casa Godoy fue cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo el 18 de noviembre de 2004, una cesión completamente gratuita que conllevaba la conservación y mantenimiento de este edificio emblemático ubicado en la calle Ramón y Cajal, 13, “casi 20 años en los que la administración local no ha realizado ninguna actuación cuando podía, incluso, acometer una reforma integral”. 

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural añade que “años después, concretamente en junio de 2020, la Comisión Gestora de la Cámara Agraria Provincial, y a petición del alcalde, José Lozano, le autoriza a realizar una intervención arqueológica en el edificio para su rehabilitación. Aspectos todos ellos recogidos en la correspondiente documentación oficial”.

Además, Amparo Bremard ha realizado otras dos puntualizaciones. En primer lugar, ha subrayado que “el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo jamás ha solicitado la propiedad de la antigua Casa Godoy que, por otra parte, la Junta de Comunidades le hubiera otorgado tras la aprobación de la Ley de liquidación de las Cámaras Agrarias”.

Y, en segundo lugar, la representante del Ejecutivo castellanomanchego en la provincia de Ciudad Real ha destacado que “con la cesión de uso al Consistorio almodovareño, y en contra de lo manifestado por el alcalde, el Ayuntamiento tenía libertad para plantear el proyecto de interés general que mejor considerara”.

Para corroborarlo, Amparo Bremard ha citado proyectos tan diversos llevados a cabo en otros municipios de la provincia como viviendas públicas, un helipuerto, una plaza o un centro de salud.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación IV Plan Corresponsables
Espacio natural Castilla-La Mancha
El Consejo de Ministros aprueba un anteproyecto de ley para la protección de menores en entornos digitales
Blanca Fernández visita Recual en Malagón 1
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Chiclana de la Frontera (Cádiz). - NACHO FRADE/EUROPA PRESS
Consejera Castilla-La Mancha preparando la reunión en Luxemburgo
Cerrar