El IES San Juan Bautista de la Concepción gana el campeonato nacional “Energía con conciencia”

Lanza Almodóvar del Campo
El IES San Juan Bautista de la Concepción obtuvo el primer premio / Lanza

El IES San Juan Bautista de la Concepción obtuvo el primer premio / Lanza

Fundación Repsol organiza este certamen que ha ganado el centro de Almodóvar del Campo

Los alumnos del IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo se han alzado con el primer premio, dotado con 7.000 euros, en la final del campeonato “Energía con conciencia” de Fundación Repsol.

La final, que tuvo lugar en el Campus Repsol, sede de la compañía energética en Madrid, se pudo seguir en directo y el público pudo votar al centro que mejor defendió su proyecto. Los alumnos prepararon una auditoría energética del centro.

Durante el curso 2016/2017 han participado en el programa Energía con conciencia de Fundación Repsol más de 1.200 alumnos de 34 centros educativos de A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona, Murcia y Vizcaya.

Los mejores informes de auditoría, entre las 23 candidaturas, se han dado cita en la final del campeonato. Tras ver las cinco presentaciones, el jurado y el público han decidido que el campeón de la eficiencia energética de esta edición sea el IES San Juan Bautista de la Concepción, que ha recibido un premio en metálico de 7.000 euros. Esta ayuda se dedicará a gastos del centro, con el objetivo de llevar a cabo las mejoras propuestas por los alumnos para conseguir un centro educativo más eficiente.

El jurado ha estado compuesto por expertos en educación y energía, que han evaluado las presentaciones de los alumnos, además, la final se ha podido seguir en directo a través de la página web de Fundación Repsol, por lo que el público también ha tenido oportunidad de votar a sus favoritos.

Nueva edición Energía con conciencia

Fundación Repsol ha anunciado que para el curso 2017-2018 se pone en marcha una nueva edición de Energía con conciencia, con el objetivo de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de realizar un uso responsable de los recursos energéticos, además de despertar el interés por la ciencia.

Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 9 de octubre  de forma gratuita a través del formulario en la web fundacionrepsol.com.

De cara al próximo curso escolar, este programa se desarrollará en centros educativos de A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Cantabria.

Energía con conciencia acerca al ámbito académico el mundo de la eficiencia energética, mediante el desarrollo de la simulación de una auditoría energética en el centro educativo. Para ello, se desarrollan una serie de actividades científicas experimentales, participativas y educativas, que fomentan habilidades de investigación, creatividad  y  trabajo  en  equipo. En estas acciones se cuenta con la colaboración de voluntarios Repsol, empleados de la Compañía o estudiantes de materias relacionadas con la eficiencia energética.