II Fotowalk nocturno con Juan de Ávila Martínez

Lanza Almodóvar del Campo
En plena sesión práctica del I Fotowalk / Lanza

En plena sesión práctica del I Fotowalk / Lanza

Este II Fotowalk comenzará a las 21,00 horas en la plaza de san Benito de Almodóvar del Campo y se abordarán técnicas de retrato urbano en condiciones de poca iluminación.

Tras el éxito  el pasado mes del I Fotowalk de Iniciación a la Fotografía impartido por el fotógrafo autodidacta almodovareño Juan de Ávila Martínez León, este viernes 28 de julio se celebra la segunda edición. La particularidad de la ocasión radica en que se desarrollará en horario nocturno.

“Es una época que invita a disfrutar de las maravillosas noches de verano, a las que se les puede sacar un fantástico partido artístico con nuestras cámaras de fotos y por eso hemos organizado esta nueva cita en la que pueden participar nuevamente todos los aficionados que quieran conocer las técnicas más comunes para disparar de noche”.

Así lo apunta Martínez León, que nuevamente cuenta con el apoyo organizativo para la experiencia de la empresa Descubre Alcudia. Será el viernes desde las 21,00 horas y hasta la medianoche y el contenido de la velada fotográfica, para la que se recomienda llevar trípode, será nuevamente de lo más enriquecedor para los participantes.

El precio a abonar los interesados es de 20 euros por clase e incluye material didáctico y aperitivo. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados han de darse prisa a la hora de inscribirse, pudiendo hacerlo también a través de la dirección de correo electrónico almodovarenimagenes@gmail.com o en el teléfono 650 740 546.

En la primera experiencia, celebrada el junio, los asistentes abordaron conceptos como las principales partes que componen la cámara, su cuerpo y óptica; el diafragma, su abertura y velocidad; la profundidad de campo; los valores ISO; los diferentes modos automáticos de disparo preestablecidos; etcétera.

Posteriormente, todos los participantes se trasladaron hasta la cercana laguna volcánica, donde pusieron en práctica las nociones teóricas anteriormente recibidas y, para su satisfacción, empezaron a comprender y sacar partido a algunas de las funciones más valiosas que ofrecen las cámaras y demás dispositivos fotográficos de hoy en día.