Este viernes 18 de octubre, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo una jornada informativa con motivo del Día del Cáncer de Mama que se conmemora mañana sábado.
La presidenta, Paloma Ramírez, ha destacado el éxito de la convocatoria, agradeciendo una vez más la solidaridad de la vecindad porque, tal y como ha referido, “un año más, hemos contado con una colaboración tremenda”.
La jornada se ha articulado desde la mesa informativa a puertas del Mercado Municipal, en cuya planta superior el colectivo tiene su sede, ofreciéndose diferentes artículos que dan visibilidad a esta variante de la enfermedad oncológica.
Al tiempo, una docena de personas voluntarias se han desplegado para imponer lazos rosas por puntos clave de la localidad, como establecimientos comerciales, entidades bancarias, plazas y otros puntos neurálgicos en este viernes de mercadillo semanal.
Aunque la acción no era una cuestación lo cierto es que se han podido recoger generosos fondos que, como explicaba la presidenta de la Junta Local, serán fundamentales para seguir apoyando la investigación y los programas de ayuda para las personas enfermas.
Paloma Ramírez celebra que “la gente se vuelca especialmente en este día y aunque tenemos siempre una buena respuesta en nuestras cuestaciones, en el Día del Cáncer de Mama, parece que la solidaridad se multiplica”, comentaba visiblemente satisfecha.
Por otro lado, Ramírez Merino adelantaba algunas de las próximas acciones que tiene en mente la Junta Local para seguir recabando fondos y generalizar la sensibilización de la población para seguir apoyando la investigación.
Uno de ellos será la apertura de la exposición ’50 años cambiando la historia del cáncer’, con motivo precisamente del cincuentenario de la creación de Fundación Científica con que la Asociación Española Contra el Cáncer viene apostando por la ciencia para dar con remedios que erradiquen la enfermedad.
La presidenta señala que se podrá visitar en la planta superior del Mercado y que, de cara a su apertura, posiblemente el 21 de noviembre, se quiere organizar una charla-coloquio con profesionales del colectivo que expliquen su labor y los servicios que se ofrecen.
Y, por otro lado, ya ha comenzado a planificarse el segundo certamen de villancicos, un evento solidario que el año pasado tuvo una gran acogida y que Ramírez espera consolidar este año y que se pretende celebrar el 14 de diciembre según disponibilidad del Teatro y con la participación de grupos que estuvieron en la primera edición y otros nuevos.
“Estamos en conversaciones con los grupos que participaron el año pasado y la respuesta está siendo muy positiva”, ha adelantado, así como la intención de incluir un sorteo benéfico para incrementar todavía más la recaudación de fondos.