Quienes hacen posible la labor en la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, brindaron en la noche del pasado viernes una audición que combinó la magia de la Navidad con la celebración de sus diez años de andadura.
Bajo la cálida presentación de Antonio Rodríguez y Esther Lozano, la convocatoria supuso todo un despliegue de talento artístico desde las generaciones más jóvenes de alumnado a quienes siguen perfeccionando sus dotes interpretativas con distintos instrumentos.
Cabe destacar el ambiente festivo reinante, con atavíos típicamente navideños que lucieron sobre todo los más jóvenes, en un Teatro Municipal que estuvo repleto de público y donde también asistieron ediles, con el alcalde José Lozano a la cabeza.
Tras una bienvenida que destacó la capacidad de la música para unir, emocionar y transmitir valores, educandos de guitarra, bajo la dirección de Irene Buitrago, tocaron villancicos tan tradicionales como ‘Campanilleros’, ‘Adoremos al Santo’ y ‘Cantaba José’.
Y, a continuación, dirigidos en este caso por Elena Gutiérrez, los más pequeños ofrecieron con la frescura propia de su edad, el encantador baile ‘Navidad Rock’ y los alumnos de segundo curso demostraron también su talento bailando ‘Llegó la Navidad’, de Ozuna.
El cierre de la primera parte del espectáculo llegaba con los alumnos que suman ya una mayor experiencia, quienes dejaron a un lado el baile para interpretar ‘Especial Navidad’ con flautas dulces, mostrando una gran evolución musical.
El intermedio fue aprovechado para recordar el origen de la Escuela Municipal de Música, formada hace diez años por un grupo de apasionados que soñaron con crear este espacio y su banda de música, donde “hemos evolucionado, cómo no, siendo constantes”.
Por eso se quiso ofrecer un emotivo reconocimiento a los músicos y profesores que han contribuido a este proyecto a lo largo de los años, al frente de los cuales ha estado Fernando Bermejo, para quien hubo también palabras de aliento y gratitud.
Él fue uno de los obsequiados sobre el escenario, junto a otros de los músicos más veteranos como son César Bermejo, Irene Buitrago, Elena Gutiérrez, Irene Gutiérrez, Esther Lozano, José Vicente Nogueras, José Pizarroso, Sergio Portillo, Juan Carlos Rodríguez, Antonio Rodríguez, Carlos Rubio, Ana Sánchez, Lucía Sánchez e Iván Zarcero.
Reconocimientos que recibieron entre cálidos aplausos del público, de manos del primer edil, José Lozano, acompañado de varios de sus concejales, al tiempo que se agradecían los apoyos del Ayuntamiento, familias y un largo etcétera, “que a día de hoy siguen siendo la razón de nuestra existencia” que, al menos, se desea se prolongue otros días años.
La segunda parte de la audición navideña elevó aún más el nivel artístico con la participación de la minibanda que, dirigida por Noelia Vigara, forman quienes ya dominan sus instrumentos y demuestran su capacidad de trabajar en equipo.
Así lo demostraron interpretando ‘Adeste Fideles’, ‘Petit Vals’ y ‘Jingle Bells Rock’, para, acto seguido, dar paso al cierre de la velada con la banda principal, que encandiló en este caso con las piezas ‘Ucrania’, ‘The Polar Express’, ‘Destellos del alba’ y ‘Especial Navidad’.