El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo comunica que la III Feria Cofrade-Arte Sacro se celebrará el fin de semana del 15 de febrero de 2025, un evento que potenciará para seguir consolidándolo como referente en el ámbito de la religiosidad popular.
El concejal Roberto Donoso avanza que ya se están dando las primeras pinceladas a esta nueva edición, que contará con alicientes musicales de bandas de cornetas y tambores de primer nivel, así como actividades y expositores especializados en el sector cofrade.
La cita, recuerda el responsable de Festejos, tendrá lugar justo un día después de la festividad de San Juan Bautista de la Concepción, patrón almodovareño, en un 2025 muy especial marcado por varios alicientes religiosos en la localidad y, en este caso concreto, por la conmemoración del cincuentenario de su canonización.
Donoso Ramírez ha destacado la importancia de este tipo de actividades que, además de promover la cultura y la tradición, generan un impacto muy positivo en el comercio y la hostelería local, ante la ingente visita de personas que se propician a la localidad.
Tras su nacimiento, la Feria Cofrade-Arte Sacro “atrajo de hecho a miles de visitantes y eso es un estímulo que, conforme a la disponibilidad de fechas en el calendario, nos hace apostar por ella, edición tras edición”, apunta el edil.
Esta propuesta incluye exposiciones de arte sacro, conferencias y una notable presencia de formaciones musicales, participando también destacadas figuras del mundo del arte religioso, como tallistas, imagineros, orfebres, bordadores, etcétera.
Por otro lado, y en paralelo a esta acción, desde la Concejalía de Festejos se están ya ultimando las actividades para las próximas fechas navideñas, manteniendo su compromiso de ofrecer una programación atractiva y lúdica para todas las edades.