La Junta de Castilla-La Mancha ha autorizado nuevos trabajos de documentación con georradar y analítica de parámetros en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almodóvar del Campo. Tras el hallazgo de algunos vestigios que datarían de épocas previas a la construcción de este templo, que actualmente se encuentra en restauración, se procedió a que la UCLM realizara unos primeros estudios de la zona ahora que esta zona se encuentra descubierta por los trabajos que se están realizando en este monumento de la localidad de Almodóvar del Campo.
La obra de rehabilitación de este monumento se paró en el mes de agosto y sigue en este mismo punto, si bien se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, la UCLM y la propia parroquia para realizar, precisamente, esos primeros estudios del suelo. Estos meses de atrás un arqueólogo de la UCLM ya realizó un estudio para ver sobre qué zonas habría que hacer algunas excavaciones y estos estudios continuarán a través de nuevos trabajos de documentación con georradar y analítica de parámetros.
Con los resultados de este estudio se hará un informe explicando la datación y naturaleza de los hallazgos y procurar así conocer más a fondo la historia de este templo de Almodóvar del Campo