La Legión vuelve a Almodóvar del Campo para realizar un homenaje a la bandera española el día 29

Graci Galán Almodóvar del Campo
En el momento de inaugurar este monumento a La Legión en Almodóvar en el año 2015

En el momento de inaugurar este monumento a La Legión en Almodóvar en el año 2015

La Legión volverá a recorrer las calles de Almodóvar del Campo con un desfile del II Grupo de Caballería Reyes Católicos en un homenaje a la bandera española que tendrá lugar el próximo 29 de junio

La Legión española volverá a visitar la localidad de Almodóvar del Campo el próximo sábado 29 de junio. Será en un nuevo homenaje que este municipio realice a la bandera española que ya se encuentra ubicada en el municipio en un lugar muy visible, concretamente en el Jardín Municipal.

Para este homenaje estará presente el II Grupo de Caballería de Reconocimiento Reyes Católicos de La Legión, procedentes de su acuartelamiento malagueño en la ciudad de Ronda, junto a la banda de guerra con sus cornetas y tambores y gastadores y la Sección de Fusileros. Recientemente han visitado la localidad de Almodóvar el capitán de protocolo, un sargento de este Grupo de Caballería, el cabo primero de la banda de guerra y el legionario jefe de la escuadra de gastaroes para concretar y organizar este acto y rendir honores al monumento que La Legión tiene en el municipio.

Cabe recordar que Almodóvar del Campo ya rindió su particular homenaje a los miembros de La Legión con un monumento megalítico, una gran roca de granito puro de unas cuatro toneladas de peso que simboliza la dureza que caracteriza a los legionarios y que está ubicada desde el año 2015 en el interior del Jardín Municipal.

Serán alrededor de noventa miembros de La Legión los que participen en este vistoso y llamativo desfile al que están invitados a presenciar todos los ciudadanos de Almodóvar del Campo y de la comarca. El acto está promovido por veterano legionario de Almodóvar del Campo, Basilio Molina Robles.