lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidad Popular

La Universidad Popular completó con diplomas y flamenco el curso anual

Más de 700 personas han cursado alguno de los 34 cursos que se han ofrecido

Público que se dio cita / Lanza
Público que se dio cita / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Virginia López y Mª Dolores García-Minguillán subrayan el alcance social y de encuentro de la UP

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo celebró ayer tarde la tradicional fiesta con que pone broche a su periodo de cursos y talleres, celebrados desde el pasado mes de octubre y donde este año han tomado parte más de 700 personas.

En el patio de los laureles del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ se entregaban los diplomas acreditativos de cada curso por mediación de sus respectivas monitoras y monitores, teniendo un colofón flamenco con ‘El niño de la Era’ al toque y el cantaor Gregorio Moya.

En la apertura del acto, que compartieron la responsable técnico de la UP, María Dolores García-Minguillán y la edil Virginia López, ambas agradecieron el interés y participación en las diferentes actividades, así como a quienes han impartido las distintas clases.

Para la concejala el éxito de las actividades no solo radica en los aprendizajes que se imparten en los más de 34 cursos ofrecidos, sino sobre todo porque “es un espacio donde se juntan muchas personas, vecinos y sobre todo es una gran convivencia”.

En el centro dos monitoras, junto a la técnico de Cultural y la concejala (dcha.)
En el centro dos monitoras, junto a la técnico de Cultural y la concejala (dcha.)

López expresaba su particular agradecimiento a las personas que imparten, “por el esfuerzo, el trabajo y por la empatía que manifiestan, dando a sus alumnos todo lo que necesitan en cada momento”, haciendo especial referencia a María Dolores, la técnico de Cultura, “que es el alma de este Centro Cultural y que me apoya en todo”.

Conocimientos, informática, historia, arte, expresión corporal, teatro, danza y bailes, música, memoria, restauración de muebles, creaciones en tela, han vuelto a ser grueso de la programación este año que también han tenido novedades con gran aceptación como ha sido el caso del maquillaje.

García-Minguillán destacaba la asistencia sobre todo de personas que tienen ya cierta edad pero y “nos gustaría muchísimo que la gente joven pues se fuese acercando” en un contexto de envejecimiento de la población en las zonas rurales.

Colofón flamenco con Gregorio Moya y 'El niño de la Era'
Colofón flamenco con Gregorio Moya y ‘El niño de la Era’

La técnico de Cultura ensalzaba todas las universidades populares de la provincia, que suma más de noventa, “pues son referentes” en la vida social de sus respectivas poblaciones y “han tenido un éxito tremendo en todos los pueblos”.

“La Universidad Popular, siempre lo digo, es un caballo ganador, porque permite que la sociedad esté activa, con una oferta de calidad y de calidez, permitiendo que la gente desarrolle sus afectos, se relacione, es una forma amable de estar en la sociedad”, apostillaba.

En estos meses de verano la Universidad Popular convoca una oferta de salud y deporte, con actividades de ejercitación y mantenimiento físico, específicas para mayores de 65 años y para quienes están por debajo de esa edad; también con propuestas de iniciación al yoga, de danza del vientre y de ciclos variados.

Y para la infancia se han previsto cursos de informática hasta finales de agosto, en tanto que el horario estival para la Biblioteca Municipal va a prolongarse en horario matutino de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Roberto García-Minguillán (dcha.), junto a la patrona de Almodóvar del Campo, la Virgen del Carmen, y su edil de Festejos / Lanza
Uno de los momentos de la noche musical / Lanza
El autor, Daniel Anguita, junto al alcalde y las ediles Santos y Fúnez en la presentación de su poemario / Ayuntamiento de Almodóvar del Campo
Cartel promocional de las visitas / Lanza
Autoridades civiles y religiosas, presidenta de la Hermandad de los Santos, el escultor y su familia, posan bajo la nueva imagen monumental de san Juan de Ávila / Lanza
Clausura de la Universidad Popular de Arenales de San Gregorio / Lanza
Cerrar