El ciclo festivo se inició el pasado miércoles 6 de septiembre a las diez de la noche con la actuación inaugural en la que hubo limonada ofrecida por el Consistorio de Almodóvar del Campo y animación de la Orquesta Bámbola en la presentación de las peñas.
La mañana del jueves se dedicó a diferentes actividades lúdicas, como el concurso de dibujo infantil y juvenil en el Centro Social y organizado por Susana, el torneo de cuatrola en Bar La Viñuela que articuló Vicenta, o los juegos culturales y deportivos para niños con piñata, del que se encargaban Celia y Susana.
Por la tarde siguió este programa, primero con el torneo de mus que se celebró en el referido establecimiento hostelero bajo organización de Pedro y el disfrute a las seis de la tarde de un deslizador acuático.
A las once de la noche tenía lugar la ofrenda floral a la patrona, siendo entonados alcanzada la medianoche los entrañables Mayos a Nuestra Señora de la Estrella y dando paso a continuación a la segunda de las verbenas populares programadas, también con la Orquesta Bámbola.
Y así se alcanzaba el viernes, día grande, con la celebración a mediodía de la misa patronal, seguida de un vino de honor servido por la Asociación de Vecinos, al que siguió baile del vermú con la Orquesta Banda Encantada y, en paralelo, colchonetas hinchables.
A las 20,30 h. era la solemne procesión con la imagen de la patrona y representación de diferentes miembros de la Corporación municipal de Almodóvar del Campo como el edil Fernando Torres o el representante pedáneo del alcalde, Máximo Moreno.
Posteriormente, hacia las once de la noche, hubo fuegos artificiales en Las Eras y, seguidamente, en torno a la medianoche ya, una nueva verbena nocturna con Banda Encantada para entrar así de lleno en la madrugada.
Y el sábado día 9 al mediodía tuvo lugar la tradicional suelta de vaquilla para, una hora más tarde, dar inicio a un pasacalles con charanga. Por la tarde, a las 17,00 horas, fiesta de la espuma y alcanzada la medianoche, la última verbena, con la Orquesta Banda Encantada.
Ayer domingo era el colofón, con la tradicional comida de la vaquilla que ofrecerá el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo a toda la ciudadanía de La Viñuela y demás visitantes.