Valdeazogues, localidad pedánea de Almodóvar del Campo, está celebrando estos días sus fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona que ayer vivió su jornada grande entre cultos y festejos.
Las actividades programadas desde el Ayuntamiento, también gracias a la habitual contribución vecinal, concluyen este domingo y se iniciaron el pasado viernes viviéndose en el disfrute de todas las edades.
El programa se iniciaba el viernes día 9 cuando, a la una de la tarde, se pudo disfrutar de música amenizada por ‘El Chiringuito’. Ya por la tarde hubo toro mecánico y castillo hinchable para los más pequeños patrocinado por el Consistorio almodovareño.
La apertura formal de las celebraciones se producía sobre las nueve de la noche, con un vino de honor ofrecido también por el Ayuntamiento, siguiendo luego con photocall y fiestas de indios y vaqueros y Dj a medianoche.
El de ayer se abría con la Asociación de Vecinos ofreciendo las diez de la mañana chocolate con churros y luego organizando desde las doce del mediodía diferentes juegos infantiles, siendo el relevo una hora después la animación de charanga que propició el Consistorio.
A las 21 horas empezaba la misa campera en honor a la patrona para, a continuación, dar paso a la procesión con la imagen de la Virgen de la Candelaria por las calles de este enclave pedáneo.
Un momento de emoción al que se sumaban infinidad de personas, entre residentes y quienes regresan, donde participaba también el alcalde José Lozano y la edil Carmen Santos.
Y tras la procesión, a las once de la noche, se compartió una cena popular patrocinada por la Asociación de Vecinos para, posteriormente disfrutar de la música en directo con orquesta y la entrega de trofeos a cargo del Ayuntamiento.
El cierre de estas fiestas patronales será domingo, con la reunión vecinal a la una de la tarde y, una hora después, con el habitual broche gastronómico de la comida campera que organiza la Asociación de Vecinos de Valdeazogues.