Lo más auténtico de los Gipsy Kings colmó las expectativas de Almodóvar en el preludio festivo

Con la misma energía y sentimiento que caracterizara desde la década de 1980 la andadura de los Gipsy Kings en su formación inicial, este viernes pre-festivo en Almodóvar del Campo se pudieron disfrutar sus temas más emblemáticos gracias al talento de uno de sus cofundadores, André Reyes, que mantiene fiel el alma del grupo francés en España.

Después de triunfar en diferentes puntos de la Península Ibérica, llegaban al Coso ‘Las Eras de Marta’ para interpretar, entre otras piezas clave del repertorio, las inigualables ‘Volare’, ‘DjobiDjoba’, ‘Baila me’, ‘Hotel California’, ‘Bamboleo’, etcétera. Éxitos universales que interpretaron los Gipsy Kings de André Reyes en un espectáculo enérgico que contó sobre el escenario con una decena de músicos, incluidos los también míticos Mario Reyes y Chico Castillo.

El concierto, que reunió tanto en el graderío como en la arena a numeroso público de todas las edades, que vibraron y se movieron al ritmo que marcó el potente directo que ofrecieron los galos y se completó con la fiesta ‘remember’ que animó el Dj Abel the Kid,. Era la antesala perfecta a la jornada inaugural que tiene lugar este sábado en Almodóvar a partir de las nueve y media de la noche.

Será una vez más en el Jardín Municipal, donde primero van a ser investidas las nuevas reinas y damas infantiles y juveniles de estas Feria y Fiestas, para a continuación asistir a uno de los pregones más esperados en la localidad, dado que lo pronuncia Maribel Garrido Sastre. Además, se homenajeará a la peña ‘Er Gómito’ y el alcalde, José Lozano, dirigirá unas palabras a los asistentes. La ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Carmen y el castillo de fuegos artificiales en el Ferial completarán el protocolo inaugural.

Además de los actos religiosos que entre el domingo y el martes se sucederán, también en honor a los santos natales Juan Bautista de la Concepción y Juan de Ávila, vecinos y visitantes podrán asistir en esos primeros días a citas como las verbenas nocturnas con orquestas del prestigio como Esmeralda, Son de Caña o ‘Cal y Canto’. También a funciones de teatro como ‘Cinco mujeres con el mismo vestido’ o ‘Conversaciones de Mamá’. El concurso de carrozas, la convivencia de peñas, o el desencajonamiento de reses de los encierros, este domingo, serán otras propuestas de interés, entre otras opciones que ofrecen las fiestas.

Los diez músicos del espectáculo de los Gipsy Kings liderados por André Reyes
Los diez músicos del espectáculo de los Gipsy Kings liderados por André Reyes /Lanza

“Días de toros”

Los denominados ‘días de toros’, en los que cobran protagonismo los Encierros taurinos cada día entre el miércoles y el domingo a la una de la tarde, coparán sus tardes y noches de diferente manera. Así el miércoles, a las seis, el popular Pulpo encabezará elenco de Dj’s en una fiesta de animación y por la noche, la orquesta Frenesí y su show. El jueves, suelta vespertina de vaquillas y por la noche se podrá elegir entre la yincana de peñas o el espectáculo de variedades ‘La Revista’, además de la orquesta Bámbola que también repetirá la noche siguiente.

El viernes 14, tendrán lugar los VI Encierros Infantiles, por la mañana, y por la tarde comienza la feria taurina con una corrida mixta internacional. Ya en la noche tendrá lugar el programa de variedades ‘La gran noche’ con humor, flamenco y canciones. La tarde del sábado 15 ofrecerá una gran becerrada de escuelas taurinas y a las 21,30 regresará el teatro, con la comedia de Alfonso paso ‘La caza de la extranjera’. A las once y media comenzará en la Plaza Mayor el concierto gratuito de Raya Real, que luego complementará Dj Manu. Y el domingo, a las seis de la tarde, habrá corrida de toros.

Salir de la versión móvil