Los mayores arropan con su mejor ánimo el Carnaval de Almodóvar del Campo

Lanza Almodóvar del Campo
Foto de familia de las personas mayores disfrazadas, junto a munícipes y directora / Lanza

Foto de familia de las personas mayores disfrazadas, junto a munícipes y directora / Lanza

Multitudinaria fiesta de disfraces ayer tarde en el Centro ‘San Juan de Ávila’

Un año más las personas mayores de Almodóvar del Campo han dado rienda suelta a su alegría con motivo de las celebraciones de Carnaval y en la tarde de este martes compartían fiesta en el Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’.

La celebración se prolongaba entre las cinco y las siete de la tarde reuniendo a decenas de asistentes y, en un gran número, personas que participaron ataviados de diferentes guisas y con mucho ánimo de celebración.

Al buen ambiente, con música muy propia de estas celebraciones, también contribuyó la invitación a una consumición con que desde el Ayuntamiento se obsequió a quienes participaron disfrazadas, siendo muy diversos los motivos que encarnaron.

Entre los presentes hay que citar a las concejalas Carmen Santos y Virginia López, quienes tuvieron ocasión de departir con la directora del centro, Elena Martínez, la actual presidenta del Consejo de Mayores, Antonia García y otros asistentes.

Las representantes del Ayuntamiento agradecieron a las personas disfrazadas su afán por seguir disfrutando y transmitiendo esta tradición, al igual que la directora, quien aprovechó para recordar que el martes 3 de marzo serán las elecciones al Consejo.

Santos, por su parte, animaba a los mayores no solo a elegir a sus representantes la semana que viene, sino también a su participación, esta tarde de Miércoles de Ceniza, a partir de las 20,00 horas, en el Entierro de la Sardina.

No en vano y aunque cada año se suman personas de otras edades, son usuarios del Centro de Mayores, quienes dan vida a este evento, que partirá desde la Glorieta del Carmen y finalizará, con sardinada popular y ‘limoná’ en el Jardín Municipal.