Una acción que ha venido promoviendo desde verano la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, en estrecha colaboración del Ayuntamiento de la localidad, en el marco autonómico del Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia.
Impartido por la consultora especializada en la formación impartida, Grupo Hedima, junto a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estos dos nuevos cursos han contado con otras 40 alumnas más.
Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, su titular, Yolanda Molina, valora el “gran interés que están demostrando vecinas de nuestro municipio de distintas edades, por querer aprender todo lo relativo a realizar gestiones y otras cuestiones con medios informáticos”.
Por eso, agradece también “a AFAMMER en nuestra comarca la implicación que están teniendo para que estos programas lleguen a nuestras mujeres del mundo rural, porque este programa formativo es para poblaciones de menos de 30.000 habitantes”.
Algo que también corrobora la presidenta de la delegación de esta federación nacional para Almodóvar del Campo y el Valle de Alcudia, Carmen Cervera, de tal suerte que “se ha decidido abrir una nueva convocatoria para el mes de enero”, de carácter básico.
Por lo pronto, hoy mismo se desarrolla también en Almodóvar del Campo un nuevo curso de competencias digitales, de carácter avanzado esta vez centrado en el e-commerce o comercio electrónico, tercer programa contemplado dentro de este tipo de formación y que va a tener nuevas sesiones a lo largo del presente mes de noviembre.
En general, estos programas formativos constan de tres módulos, uno de 40 horas para habilitar en competencias digitales básicas, otro análogo, pero de competencias digitales avanzadas y este tercero de competencias digitales avanzadas en e-commerce.
Cervera da las gracias al Ayuntamiento por las facilidades ofrecidas, a la Consejería de Economía y Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, al Grupo Hedima, al Centro de la Mujer y a Cruz Roja en cuya sede se celebraba el curso vespertino hasta la semana pasada.
Pero muy en particular también “a los profesores que con mucha paciencia han hecho de estos programas formativos todo un éxito en Almodóvar del Campo, a Orestes, a Gema y a Esther por su buena labor y su paciencia formativa”, apostilla la responsable de AFAMMER en la comarca.