Almodóvar del Campo vivió una velada memorable con la cena de hermandad que puso el broche de oro a la VIII Semana del Mayor, organizada por el Ayuntamiento y que desde el lunes ha venido desplegando numerosas actividades con una muy alta participación.
Anoche, alrededor de 400 personas se daban cita en el Jardín Municipal para disfrutar de una noche especial, llena de camaradería y celebración, en la que el alcalde, José Lozano, que encabezó la representación de la Corporación, fue saludando a todos los asistentes.
El encuentro se iniciaba, poco después de las nueve de la noche, con la bienvenida de la edil Carmen Santos y la tradicional entrega de trofeos a quienes habían triunfado en los torneos organizados por el Consejo del Centro de Mayores, celebraron con anterioridad.
La responsable de Atención a Personas Mayores agradeció el seguimiento cosechado en las distintas propuestas e invitó a estos vecinos y vecinas a seguir los consejos que han ofrecido los expertos que intervinieron durante el interesante ciclo de charlas divulgativas.
Tras la entrega de premios, el propio José Lozano dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, destacando la importancia de la Semana del Mayor como un espacio de encuentro y celebración para quienes tanto han contribuido al desarrollo del municipio.
El regidor agradeció la participación de todos los asistentes durante la semana y elogió el trabajo de su compañera, la concejala Santos, subrayando su esfuerzo y dedicación, para que todas las actividades hayan resultado como se pretendían.
Lozano García también reflexionó sobre la importancia de vivir con alegría y optimismo, especialmente en esta etapa de la vida en la que, aseveró, “lo más importante cuando se llega ya a estas edades, que yo también llegaré, es ser felices”.
“Tenemos que vivir para seguir sintiéndonos mejores personas”, afirmó, animando a todos a valorar cada día como una oportunidad para disfrutar y concluyó deseando mucha salud a todos con vistas a hacer realidad lo que les estaba deseando.
El menú de la cena, que en parte fue costeado por los propios comensales a un módico precio de diez euros, comenzaba con una deliciosa tabla de jamón e ibéricos al corte y una tabla de quesos manchegos y hojaldritos como entrantes compartidos en cada mesa.
A continuación, se sirvió a cada comensal un gazpacho de fresas con surtido de marisco, seguido del plato principal, un exquisito secreto ibérico a la piedra con papas panaderas y verduras, ofreciéndose además un refrescante helado de chocolate y nata. Todo ello acompañado de cervezas, vinos, aguas y refrescos que se sirvieron durante la velada.
La noche, como se reflejará el martes próximo en el programa ‘La Hora de Almodóvar del Campo’, tuvo baile y música en directo con la orquesta Nueva Generación y las ediles Santos, Lidia Paz y Yolanda Molina, entregaron abanicos promocionales de las Feria y Fiestas.
Desde la Concejalía de Atención a Mayores se valora asimismo el apoyo de las ordenanzas María Victoria García y Rosa Durán en la organización de un evento que ya desde primera hora de la mañana se pudo desplegar de la mano de distintos operarios municipales.