Icono del sitio

Miguel Serrano, corredor homenajeado en este primer día de encierro

Peñas y toros son la combinación perfecta para estas fiestas

Los encierros de Almodóvar del Campo han comenzado en este miércoles con el tradicional homenaje al corredor, en esta ocasión ha sido Miguel Serrano quien ha recibido tan grata distinción. Serrano explicaba que es todo un orgullo para él recibir este homenaje, “desde los 16 años llevo corriendo los toros con una camiseta muy ligada a mí, la del número 23, ahora la feria se ha reducido un poco más”, -en referencia a las limitaciones que tiene con sus hijas aún pequeñas- y a que no reside en la localidad de Almodóvar al trabajar en Madrid, aunque siempre intenta sacar algún hueco para poder pasar unos días en las fiestas de su localidad, las que siempre ha disfrutado. Reconoce que cuando llegan estas fechas le sale “el gusanillo” y este año disfrutará de ellas de manera diferente, siendo el corredor que ha recibido el homenaje anual.

Por su parte, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, explicaba que esta fiestas llegan cargadas de actividades, si bien destacaba que este corredor ha sido un acierto contar con él porque ha corrido durante muchos años los encierros de Almodóvar del Campo y ha llevado esa limpieza y esa pureza en el respeto al animal y a la seguridad, “es una persona que podría enseñar  a muchos”.

En total son 18 toros de los Hermanos Cotillo de Jaén, precisamente este jueves a las 12 de la mañana llegarán los últimos 8 toros para el fin de semana. Conciertos, vaquilla, seguridad en los encierros para que discurran con total normalidad como siempre ha sido en esta localidad “para pasarlo bien porque son días de júbilo y de fiestas”.

En estos días la afluencia de personas a estas fiestas es menor, si bien para el fin de semana se espera que sean alrededor de 30.000 personas las que formen parte de estas fiestas de la localidad de Almodóvar del Campo. Los encierros se prolongarán  hasta el domingo.

Salir de la versión móvil