Moreno apremia a poner en marcha el Proyecto Starlight

Lanza Cabezarrubias del Puerto
Antonio Moreno en la fuente de Solana del Pino, potencial astrológico de la comarca / Lanza

Antonio Moreno en la fuente de Solana del Pino, potencial astrológico de la comarca / Lanza

El presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Antonio Moreno, afirma que a pesar de los "desplantes" de los responsables de la JCCM en la reunión del 16 de abril en Ciudad Real han firmado la adhesión al proyecto Starlight.

Moreno continúa explicando que “a pesar de la documentación que se nos envió a los ayuntamientos de la comarca de Alcudia y Sierra Madrona por email, con una información de compromiso de pre-adhesión y de pago que no se corresponde con la realidad, puesto de manifiesto en una reunión posterior celebrada en Mestanza y convocada por ASETURVA el 27 de junio pasado, donde el responsable de Turismo de la Delegación nos aclaró que la documentación enviada no era correcta, en lo que afecta sobre todo a los costes por parte de los ayuntamientos -así consta en el acta enviada por ASETURVA el 28 de junio- citando esto, evito la suspicacia de algunos que ante estos disparates, entienden que me excedo en la crítica, pero analizando seriamente no se puede entender este corolario de despiste”.

Considera Moreno que la actitud de los dirigentes de la JCCM es “retorcida” con la comarca de Alcudia y con sus pueblos, y que la mayoría de los alcaldes están demostrando que creen en sus pueblos apostando por los proyectos que puedan dinamizar el desarrollo en la comarca y fruto de ello, han apostado por este proyecto más conocido por “turismo de las estrellas”, el Proyecto Starlight.

Así, ha pasado más de un mes desde que presentaron las solicitudes la mayoría de los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y no han tenido respuesta de nada, ni siquiera de la confirmación de las solicitudes.

En este aspecto, recuerda Moreno que esta estrategia política de “tierra quemada” que algunas cabezas pensantes (sobre todo los que viven de nuestros impuestos y no se les conoce trabajo alguno) “que diseñan la confrontación como estrategia electoral, se equivocan. Creen que los ciudadanos son encuestas y porcentajes y que se gobierna a base de titulares de prensa, slogans televisivos y demagogia en las propuestas políticas. Vuelven a equivocarse ya que las inversiones son necesarias los territorios y los ciudadanos, no para los votantes”. Continúa Moreno que “no vamos a consentir este martirio y no vamos a seguir derramando lágrimas como San Lorenzo, (lluvia de estrellas o Perseidas que todos los años por estos días observamos en el cielo) y vamos a revindicar nuestros derechos y exigir un trato igual que otras comarcas, independientemente del color de los ayuntamientos”.

Como presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, confía en un cambio de actitud por parte de las administraciones provinciales y regionales del partido socialista, y no valen titulares y agravios a la vez, recrimina y vuelve a recordar que se les ha excluido de las zonas ITI, que la gestión del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona no logra sumar apoyos para lograr un PRUG que favorezca el desarrollo rural, que sume colectivos socioeconómicos y ayuntamientos de la comarca y que “estos y otros temas hacen que nos sintamos agraviados y no lo vamos a consentir”.