La pedanía de Navacerrada ha vivido y disfrutado de sus tradicionales celebraciones en honor a la Virgen de la Paz, a las cuales el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo también contribuye.
Las actividades programadas en esta edición se iniciaban con la candelaria que el pasado martes, a las ocho de la tarde, se prendía para honrar también con fuego a la patrona de este enclave pedáneo en las vísperas de su día grande.
Y es que el miércoles, 24 de enero, la Virgen de la Paz era objeto de la eucaristía oficiada a las siete de la tarde por el párroco Ernesto Antonio Villegas, a cuyo término partió por el itinerario de costumbre la imagen de la patrona y con el acostumbrado acompañamiento de banda de música.
En representación del Ayuntamiento se desplazaron diferentes miembros de la Corporación municipal almodovareña. Fueron los ediles del Equipo de Gobierno Fernando Torres, Roberto Donoso y Virginia López, que acompañaron a Teresa Rodríguez, representante pedánea del alcalde.
Al término de la procesión, todos los presentes tuvieron la ocasión de compartir un vino de honor en el Teleclub de la pedanía, que estaba organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al cual estaban invitados todos los vecinos.
Las actividades se completan esa noche con la primera de las dos verbenas previstas, a partir de las once en el Teleclub, para lo cual, una orquesta ofreció música en directo y animó las veladas.
La verbena de este sábado ponía el colofón a los actos, en una jornada que también tuvo campeonatos de truque y cuatrola, y misa solemne a las cinco de la tarde.