Nuevo mapa del Valle de Alcudia y Sierra Madrona actualizado con códigos Q

Lanza Hinojosas de Calatrava
Mapa actualizado del Valle de Alcudia / Lanza

Mapa actualizado del Valle de Alcudia / Lanza

Un mapa, actualizado, del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, para los turistas que visitan la zona y que cuenta con código Q para realizar diferentes rutas ha sido editado un año más por Hotel Casa del Valle

Hotel Casa del Valle ha editado su tercer mapa turístico del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona que ha sido presentado ante las personas que asistieron a degustar unas migas manchegas -también unas migas veganas- para poder conocer el que es ya el tercer mapa turístico que edita este establecimiento rural.

Con formato desplegable el mapa está totamente actualizado y es “un homenaje al camino público y contiene más caminos de este tipo que los anteriores, también destacan las minas más importantes que hubo en  el valle de Alcudia”, señalaba Manuel Sánchez, propietario de Hotel Casa del Valle.

La leyenda del mapa, los dibujos e iconos, permite saber si un camino es circulable en automóvil, en bicicleta o solo es para caminar. Además, la Encina Milenaria, ya muestra en otro icono que está “tumbada o caída”. Así, al dorso de este mapa, se amplía la información con textos del Parque Natural, con otro mapa complementario provincial y con una serie de códigos Q que, escaneados con la aplicación correspondiente, llevan a la página de Wikiloc, donde se puede descargar estas rutas.

También se ha presentado otro pequeño mapita en formato de díptico, de la zona más próxima al  Hotel Casa del Valle, es decir, del entorno a Hinojosas de Calatrava, donde por ejemplo aparecen los caminos que llevan a las tres presas, a Mina Diógenes o a la Laguna de la Alberquilla.

Este pequeño mapa, hace hincapié  en una de las mejores rutas del Parque Natural, la ruta de “Flor de Rivera” y sendero de la “Cueva de la Hoz” con un carácter de ruta especial de bosque de ribera, con el aliciente de interés histórico por la existencia del molino del siglo XVII y el impresionante Estrecho del Valdoro también zona de avistamiento de aves.

Los clientes que ya han hecho este recorrido lo califican como la “Joya de Sierra Madrona”, además se complementa esta ruta con otro código Q para descargar esta ruta en móviles. Los mapas ha sido diseñados por Estefanía Sanz (Adilu Studio) y  editado por Casa del Valle en colaboración con Hermanos Ángel Recio ( Motobicis)  se pueden adquirir en Casa del Valle, Ángel Recio y algunas librerías de Puertollano y Ciudad Real al precio de 1€.

Algunos de los símbolos que incluye este mapa / Lanza

Algunos de los símbolos que incluye este mapa / Lanza