lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 15:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Toledano lleva la voz y el voto del Valle de Alcudia y Sierra Madrona a la Junta Directiva de RECAMDER

Toledano junto a otros integrantes de la Directiva de RECAMDER
Toledano, junto a otros integrantes de la Directiva de RECAMDER / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
El nuevo presidente de la entidad y el consejero Martínez Arroyo mostraron su interés por la vocalía que ocupa el responsable de la ADS ‘Valle de Alcudia’

Pablo Toledano, presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible ‘Valle de Alcudia’, ha sido nombrado nuevo vocal de RECAMDER, la red regional que representa los intereses de los grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha, que posibilitan financiación europea para diferentes inversiones en sus respectivos territorios.

“Para nuestra comarca, tener la oportunidad de trasladar nuestra voz y ejercer el voto en la Junta Directiva de una organización tan importante como es ésta, interlocutora principal ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otros estamentos, es una gran oportunidad que nos es muy grato haber recibido”, señala Toledano Dorado.

Cabe destacar que la representatividad de la ADS ‘Valle de Alcudia’ en RECAMDER obedece al deseo expreso de su nuevo presidente, Jesús Ortega, con el apoyo de su antecesor y actual director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, confirmado además por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Y es que Francisco Martínez Arroyo participaba también en la tarde de este lunes 13 de enero, en Toledo, en la Asamblea General Extraordinaria de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER)a, hasta la que se desplazaba Pablo Toledano junto al técnico del CEDER del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Antonio Manzanares.

Ambos coincidieron en que, de cara a esta nueva etapa, RECAMDER cuente entre sus principales objetivos recuperar la filosofía de ayudas de los fondos LEADER, luchar contra la despoblación que especialmente afecta a este amplio territorio ciudadrealeño y aumentar los fondos para desarrollo rural.

El presidente de la ADS Valle de Alcudia con el consejero Martínez Arroyo
El presidente de la ADS ‘Valle de Alcudia’, con el consejero Martínez Arroyo / Lanza

Componentes de la nueva Junta Directiva

Además del nuevo presidente Jesús Ortega, hasta ahora responsable de FADETA y anterior vicepresidente de RECAMDER y de la vocalía que ocupa Pablo Toledano, la nueva Junta Directiva está integrada por otras nueve personas en representación de diferentes grupos de acción local de todas las provincias castellano-manchegas.

La vicepresidencia primera la ostenta Cándido Barba, representante de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, mientras que Dolores Verdúguez, presidenta del Grupo de Acción Local Dulcinea, se hace cargo de la segunda vicepresidencia. La tercera vicepresidencia recae en Juan Manuel Valdevira, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral Mancha Júcar Centro, mientras que Vicente Caballero, presidente del CEDER Alcarria Conquense, ostentará la cuarta vicepresidencia.

Los cargos de secretaria y tesorera corresponden respectivamente a María del Carmen García, presidenta de ADIMAN, y María Luisa Alguacil, presidenta de Montes Toledanos. Y el resto de vocales son María del Carmen Montes, presidenta de la Asociación Montesur; Cortes Buendía, presidenta del Grupo de acción Local Sierra del Segura; y Vicente Hita, presidente de ADAC.

RECAMDER aglutina a los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha, que representan a 1,2 millones de habitantes.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Estela Pavón es la presidenta de la ADS Valle de Alcudia / Lanza
nueva junta directiva de Recamder en la asamblea / Lanza
Posado de autoridades y representantes de empresas adheridas al producto / Lanza
Imagen del nuevo Proyecto de Ecoturismo en Castilla-La Mancha que se presenta este sábado / Lanza
Enrique Briones, nuevo gerente RECAMDER
 J
Cerrar