El paro sube en Puertollano en 112 personas en el mes de marzo

Graci Galán Puertollano
La ciudad de Puertollano ha registrado un incremento en los datos del desempleo de marzo / Lanza

La ciudad de Puertollano ha registrado un incremento en los datos del desempleo de marzo / Lanza

El mes de marzo registra 112 desempleados más en la ciudad de Puertollano, sin duda el final de la parada de Repsol ha marcado este incremento en la lista del paro que también se refleja en las localidades más grandes de la comarca

Los datos del paro en la ciudad de Puertollano en el mes de marzo no han resultado alentadores ya que ha supuesto un incremento de 112 desempleados más.

El total de parados en marzo ascienden a 5.836, de los cuales 2.272 son hombres (86 más que en febrero) y 3.564 son mujeres (26 más que en febrero).

Así pues el paro sube en todos los sectores excepto en el de los servicios que desciende en 51 personas y se sitúa en los 3.942 en total en este sector. En agricultura es el sector en el que menos se incrementa el desempleo con tan sólo dos personas más, con un total de 137, en sin empleo anterior han sido 24 parados más, situándose en la actualidad en 665 personas en las listas del paro, en industria 64 personas más con un total de 511 y en construcción 73 personas más llegando a los 581.

Comarca

En la comarca de Puertollano los grandes municipios como Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo también han registrado un incremento en la cifra de desempleados, en el caso de Argamasilla de Calatrava han sido 28 más situándose en total 609 y en Almodóvar del Campo 5 desempleados más llegando a los 495.

Además, en la localidad de Brazatortas también se ha registrado un incremento de siete desempleados más con un total de 115, en Solana del Pino 2 parados más con un total de 40 y en Villamayor de Calatrava 2 parados más con un total de 53.

Por el contrario en la localidad de San Lorenzo de Calatrava desciende en un desempleado, con 11 en total, en Mestanza desciende en la misma proporción llegando a un total de 82 y en Hinojosas de Calatrava desciende en 4 parados situándose en los 62 desempleados. En Fuencaliente también desciende en 5 personas con un total de 144 desempleados.