El primer día de los encierros taurinos de Almodóvar del Campo ha transcurrido con total tranquilidad y sin incidentes señalables, si bien los toros han permanecido en las calles durante poco tiempo, más en la plaza Las Eras de Marta, por lo que los corredores no han podido mostrar sus dotes en las calles de Almodóvar del Campo.
Para estos encierros hay un total de 18 toros y novillos, en este primer día son cuatro los que han salido de los toriles. Unos encierros que cuentan con su plan de seguridad para que todo discurra y transcurra según lo previsto y con total tranquilidad en unas fiestas a las que acuden por miles desde otras poblaciones cercanas, fundamentalmente el viernes, sábado y domingo, tal y como señalaba el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano. Para estas fechas todos los hoteles de Almodóvar se encuentran llenos.
Lozano esgrimía que “debe primar la seguridad, como así se ha volcado el Ayuntamiento, lo más importante es que el domingo acabemos bien, que hayamos disfrutado y sin ningún tipo de incidente”. El segundo encierro se podrá disfrutar este jueves.