El PSOE de Almodóvar del Campo señala que el hecho de que el PP califique las pasadas fiestas de “memorables”, da una idea “del bajo nivel de exigencia del equipo de Gobierno de la localidad porque Almodóvar “se merece mucho más” y porque el sentir mayoritario de la población no coindice.
De hecho, los socialistas piden al equipo de Gobierno que escuche la voz del pueblo, la que demanda a otro tipo de artistas, tanto en el concierto de fiestas, como en las orquestas del jardín o del anexo al recinto ferial. Pide obras de teatro y ofertas culturales, abiertas al público y no sólo al disfrute de unos pocos, y exige que, se pongan en valor los encierros, “como evento de referencia en las fiestas y no como antesala de los festejos taurinos”.
En definitiva, indican, “no podemos calificar como memorables unas fiestas que ya desde su inicio estaban descafeinadas, entre otras razones porque si el año pasado se nos ponía de manifiesto que los eventos en el anexo del recinto ferial eran una apuesta clara, este año solo ha habido eventos nocturnos los dos sábados de fiestas y el último viernes, y porque si en las anteriores fiestas se publicitó la corrida de toros en el primer día de encierros para potenciar la presencia de gente en el día de comienzo de los encierros, este año se ha abandonado esta propuesta, trasladándola al viernes”.
Se podría decir, por tanto, que el equipo de gobierno va dando “palos de ciego” en cuanto a la programación de las fiestas, “pero José Lozano lleva en el cargo de alcalde trece años con lo que algo debería haber aprendido, así como su concejal de festejos”.
Así, el PSOE de Almodóvar del Campo lamenta la improvisación para la escasa oferta novedosa que proponen y la desidia dado que, “si cogemos el programa de hace 13 años, poco o nada han cambiado”.
Aparte, los socialistas critican que el alcalde de la localidad, José Lozano, no haya sido capaz de dejar a un lado la confrontación política en un día tan importante como es la inauguración, “con un discurso preparado para que lo oyeran sus jefes de la diputación de PP y Vox, aunque no estuvieran todos los que a él le hubieran gustado”.
El PSOE lo afirma en relación a la falta de cortesía institucional y de saber estar del alcalde `popular´, cuando las fiestas son de todo el pueblo y no solo para el equipo de Gobierno. Una inauguración “elitista”, reprochan los socialistas, en la que el pueblo no participa hasta el desfile de peñas.
En definitiva, el PSOE de Almodóvar del Campo reivindica otro tipo de fiestas, que se centren tanto en los encierros y festejos taurinos como en la tradición de los días de santos, y donde se aprovechen el espíritu y las ganas de divertirse de las peñas con iniciativas imaginativas. “Unas fiestas que duren realmente diez días y apoyadas en el sector hostelero de nuestro pueblo. Unas fiestas con eventos culturales y musicales de calidad y no unas fiestas confeccionadas con retales y realizadas por terceros”.
Por último, desde el PSOE se agradece el trabajo de todas y cada una de las personas que colaboraron en el desarrollo de las fiestas para que el resto de vecinos y visitantes pudieran divertirse, y la labor de Cruz Roja, Policía Municipal y Guardia civil, y de los funcionarios del Ayuntamiento, especialmente los del área de infraestructuras “y deseamos también ver muy pronto totalmente recuperado a nuestro vecino de Almodóvar de la cornada sufrida en los pasados encierros”.