Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Regresa con alegría, música, churros, chocolate y cariño la fiesta de Navidad a la Residencia ‘El Pinar’

Varios residentes junto a trabajadoras autoridades y la directora del centro
Varios residentes, junto a trabajadoras, autoridades y la directora del centro / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
La pandemia había impedido su celebración y esta semana se pudo celebrar por lo que el alcalde, su edil de Mayores y voluntarias de Cáritas saludaron a residentes

La Residencia de Mayores ‘El Pinar’ de Almodóvar del Campo ha recuperado esta semana su tradicional fiesta navideña, que ha incluido la actuación musical de Alfredo y un chocolate con churros ofrecido por el Ayuntamiento para residentes y plantilla del centro.

Una tarde de alegría que quisieron compartir personalmente el alcalde, José Lozano y la concejala de Atención a Mayores, Carmen Santos, en compañía de la directora, Beatriz Copado e integrantes del colectivo Cáritas Parroquial.

Santos recordaba el buen hacer en común de institución local y centro residencial, en la organización de esta entrañable celebración, que daba también pie al intercambio de impresiones con las personas de edad que residen y son atendidos en ‘El Pinar’.

“Desde el Ayuntamiento nos volcamos con los mayores porque como ya hemos dicho más de una vez, un pueblo que no tiene mayores no tiene identidad y por eso hacemos por ellos todo lo que sea necesario”, refería la munícipe, valorando el cariño que también devuelven.

Algo que también agradecía la directora de este centro residencial indicando que “después de todo este tiempo con pandemia y todo lo que hemos vivido, teníamos ya muchas ganas de retomar este tipo de actividades”.

Copado celebraba la gran acogida de la recuperada fiesta, no sólo con la chocolatada de churros consistorial o el cariño de las integrantes de Cáritas, sino también por la actuación musical que animaba al baile en algunos casos.

Además de la celebración referida, estas fechas cuentan con actividades relacionadas con la Navidad, comidas y cenas especiales y juegos, bingo y “gente que viene también a colaborar” además de que muchas familias llevan a sus casas a sus mayores para compartir estos días en sus hogares.

El alcalde, que daba las gracias por el trato que dispensa el equipo humano de la Residencia ‘El Pinar’ y sobre todo “en el esfuerzo que hacen estos días para que sean más felices”, reconociendo el trabajo realizado que motiva una ocupación casi total.

Por parte de Cáritas, Ana Muñoz, una de sus voluntarias que asistieron a la celebración indicaba que su presencia obedecía a la realización de uno de los objetivos marcados como es “el acompañamiento a personas mayores”, dando las gracias a la directora por la invitación.

Cáritas Parroquial cambia de local tras la cesión de un espacio municipal por parte del Ayuntamiento, amplio y de total accesibilidad, en lo que era parte del antiguo matadero de Almodóvar del Campo y que es objeto de obras de adecuación actualmente.

Por otro lado, los servicios sociales municipales, con motivo de estas fechas navideñas, han entregado a las familias más vulnerables de la localidad un lote de productos propios de estas celebraciones como son aceite, queso, paté, salchichón, figuritas, turrón o polvorones.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
01cb79c6-9572-40d7-ae1d-bd0b398da3b8
Concentración de trabajadores y usuarios a las puertas de la residencia Gregorio Marañón de Ciudad Real / J. Jurado
El presidente de las Cortes de C-LM, Pablo Bellido; el presidente de C-LM, Emiliano García-Page; y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la colocación de la primera piedra de la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara / JCCM
  • Presentación de las residencias artísticas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro / J. Jurado
  • Presentación de las residencias artísticas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro / J. Jurado
  • Presentación de las residencias artísticas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro / J. Jurado
  • Presentación de las residencias artísticas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro / J. Jurado
  • Presentación de las residencias artísticas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro / J. Jurado
  • Presentación de las residencias artísticas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro / J. Jurado
  • Presentación de las residencias artísticas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro / J. Jurado
  • Presentación de las residencias artísticas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro / J. Jurado
Visita a esta residencia de discapacitados psíquicos / Lanza
El Rosario de la Virgen de la Paz en su llegada a la Residencia “Nuestra Señora de Consolación” de Valdepeñas / Lanza
Cerrar