Rosa Romero prende el tercer chupinazo de los encierros

Lanza Almodóvar del Campo
Rosa Romero en el coso polivalente Las Eras de Marta / G.G.

Rosa Romero en el coso polivalente Las Eras de Marta / G.G.

En este tercer día de encierros, los niños han vuelto a disfrutar de su particular ‘Encierro Infantil’ realizando carreras con los ejemplares hinchables que cada año contribuyen a transmitir la tradición a las jóvenes generaciones

Romero, vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, ha sido este viernes la encargada de prender el chupinazo que daba la salida al tercero de los cinco Encierros que Almodóvar del Campo está celebrando con motivo de su Feria y Fiestas patronales 2017.

La política ciudadrealeña, que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria como alcaldesa de Ciudad Real, ha estado acompañada por el alcalde, José Lozano y otros miembros de su equipo de Gobierno y ha vuelto así a disfrutar de una tradición que en diferentes ocasiones le ha llevado hasta esta población manchega.

Romero quiso felicitar al regidor anfitrión y  “a todo el pueblo de Almodóvar que año tras año hacen que las suya sea una feria de referencia en toda la región” y se congratuló del mantenimiento de las tradiciones más propias “que yo creo que es lo más importante que significan las ferias y fiestas de un pueblo y que también suponen el momento de unión de todas las familias y de atracción de visitantes”. De esta manera, la invitada hacía referencia a la importancia que tiene para la economía local  estas celebraciones.

“Nos sentimos muy orgulloso de que Rosa Romero haya querido estar con nosotros, al igual que gente de toda la provincia de Ciudad Real, de todo el país e incluso el otro día y hoy también me consta, personas de otros países vengan a ver las fiestas de Almodóvar del Campo”, recalcaba José Lozano.

El alcalde almodovareño ha recalcado que su localidad apuesta por conservar sus raíces y sus tradiciones y “Almodóvar del Campo, sin sus toros ni sus santos no sería nadie”.

Encierro infantil

Esta antepenúltima jornada festiva se abría con la quinta edición del ‘Encierro Infantil’ para que los más pequeños disfruten de la tradición, la conozcan y la vivan, algo que se viene constatando años tras año con la presencia de decenas de pequeños en el encierro. Esta actividad, que ha hecho las delicias de los niños y niñas, daba comienzo a las once horas y ha permitido que los más pequeños hayan podido correr delante de los toros hinchables y de goma espuma, sintiendo la emoción que implican estas carreras.

El Encierro Infantil hizo las delicias de los pequeños / Lanza

El Encierro Infantil hizo las delicias de los pequeños / Lanza

Han sido numerosos vecinos los que han acudido a ver los encierros infantiles y el concejal de Festejos, Roberto Donoso indicaba que, “estamos muy contentos de cómo se desarrolla esta actividad, sobre todo porque para nosotros es muy importante mantener las tradiciones de nuestro pueblo y la taurina, qué duda cabe, es toda una seña de identidad de Almodóvar del Campo que se ha de preservar”.