Fue gracias a la chocolatada, acompañada de porciones de torta, que estuvo organizada con la colaboración del Ayuntamiento y la Asamblea Local de Cruz Roja y su voluntariado siempre dispuesto a ayudar, participando progresivamente decenas de ciudadanos para, con su aportación de 2 euros, recibir un trocito de torta y chocolate y sumar a la causa.
Además, el grupo musical Wonder Brass llenó el ambiente de alegría y espíritu navideño con el repertorio que ofreció en un emplazamiento presidido estos días por un gran árbol de luz azul, motivos en la fachada consistorial y el belén parroquial que en breve se pondrá.
Tarde en la que, como constató el edil de Festejos, “la gente de Almodóvar del Campo se ha acabado echando a las calles”, en alusión también a la apertura de la feria de atracciones que, hasta el 6 de enero, se ubica en el Jardín Municipal.
Por otro lado, la iluminación con arcos se ha ampliado este año a nuevas zonas de la población, como la calle Cristo, gracias a la iniciativa de sus vecinos en un esfuerzo inédito hasta la fecha y al que ha contribuido el Ayuntamiento con sus medios y operarios.
En este sentido, Donoso confía en que esta iniciativa pueda cundir para próximos años en otras calles y agradeció la labor de los trabajadores municipales y en particular al encargado del departamento de Obras, Luis Anguita, por coordinar todo.
También este año está llamando mucho la atención la iluminación que hay en la Plaza de la Trinidad, con una carroza de Cenicienta tirada por un reno, además de luces en espacios emblemáticos como la Casa de San Juan Bautista de la Concepción o la pérgola del Jardín.
Y junto a toda esta ilusión compartida, Roberto Donoso se congratuló de que tan alta afluencia a la Plaza Mayor permitiera recaudar una importante ayuda económica para quienes estas fechas son complicadas tras sufrir los desastres de la Dana.
El edil valoró la implicación también en la chocolatada solidaria de firmas comerciales que lo hicieron posible como los supermercados Covirán de Carmen Romero y Moisés o La Despensa, El Horno de Lorenzo, Panadería Pilar de Abajo y el Hotel Rural Sisapo.
Por su parte, el alcalde, José Lozano, que destacó lo “espectacular” que lucen las noches de Almodóvar del Campo con el ornamento navideño, subrayó el “orgullo” que siente por la solidaridad y el espíritu de confraternización de los vecinos.
Y, junto al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Paco Real, y su referente de Socorros, Javier Martín, celebró la participación del vecindario en un llamamiento solidario que va a tener continuidad en estas fechas con la carrera popular del 28 de diciembre y el sorteo de una cesta con distintos productos.
Real renovó el interés de su entidad en poder colaborar de nuevo con el Ayuntamiento “en lo que nos pide y estamos encantados de hacerlo ahora todavía más con motivo de la Dana que ha afectado a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía”.
Hasta la fecha, como explicó por su parte Martín, Cruz Roja ha recaudado en el conjunto del territorio nacional de las aportaciones ciudadanas “92 millones de euros”, que se están repartiendo en tarjetas monedero entre las personas afectadas para su día a día.