El chupinazo que ha dado el pistoletazo de salida a los encierros taurinos en Almodóvar del Campo este miércoles ha estado protagonizado por Tomás Nevado, que ha sido nombrado Corredor del Año. Nevado ha señalado que lleva más de 45 años corriendo estos encierros y se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento de Almodóvar por haber pensado en su persona para esta distinción.
“El mayor reconocimiento y satisfacción es después de cada encierro haber conseguido buenas carreras, en el 2017 tuve un pequeño percance por evitar a un toro que le habían tirado un trapo y estaba enceleao en el trapo y al refugiarme en un atajadizo tuve un pequeño percance”, cuenta este hombre que conoce tan bien como corredor los encierros de Almodóvar. “No he tenido ningún percance grande”, afirma con tranquilidad.
Nevado ha lanzado algunos mensajes a los corredores de estos encierros taurinos que cada año se dan cita en las calles de la localidad de Almodóvar. Consejos que pasan por correr en condiciones físicas y sin haber tomado alcohol, que respeten lo máximo posible a los toros, que corran lo más cerca posible sin tocarlos y, por supuesto, que el toro no les toque a ello porque si es así “será mala señal”, concluye.
El alcalde Almodóvar del Campo hacía entrega de este reconocimiento a Tomás Nevado como Corredor del Año, “es un corredor veterano que este año ha estado en Pamplona y que desde pequeño es una persona que más nos puede transmitir a todos los almodovareños la tradición taurina que tenemos, hablar en septiembre en Almodóvar es hablar de toros, de fiestas y encierros”, apuntaba.