Treinta y cinco aspirantes optan a una plaza de Policía Local en Almodóvar

Graci Galán Almodóvar del Campo
José Lozano con agentes de la Policía Local de Almodóvar / Lanza

José Lozano con agentes de la Policía Local de Almodóvar / Lanza

El listado provisional de admitidos ya ha sido publicado y la prueba física se realizará el día 17 de diciembre en el Estadio Municipal Sánchez Menor de Puertollano

Un total de treinta y cinco aspirantes están admitidos para optar a una plaza de Policía Local en Almodóvar del Campo. El BOP ha publicado hoy el listado provisional de admitidos para esta oposición, si bien ninguno de los presentados a la misma ha quedado excluido.

Así, se convoca a los opositores admitidos para la celebración de la primera prueba (aptitud física)
prevista en las bases, en el Estadio Municipal Sánchez Menor de Puertollano el día 17 de diciembre de 2018, provisto del DNI, a las 10 de la mañana.

Para la realización de esta primera prueba (aptitud física), los aspirantes deberán de presentar
previamente a su celebración, un certificado médico, expedido con una antelación no superior a treinta días a la fecha de realización de las pruebas, en el que se exprese que el aspirante está capacitado
para realizar el cuadro de pruebas físicas establecido en el Anexo I de la convocatoria publicada Boletín Oficial de la Provincia número 198 de 16 de octubre de 2018.

Los aspirantes que no aporten el citado certificado médico, o lo aportasen sin la constancia expresa de la citada circunstancia, no podrán realizar la primera prueba, quedando eliminados del proceso selectivo. Asimismo, los aspirantes deberán comparecer provistos de ropa deportiva.

Se concede un plazo de diez días para posibles reclamaciones sobre la lista de admitidos y excluidos, contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, entendiéndose elevada definitiva la lista en caso de no presentarse reclamación alguna contra la misma.

Los aspirantes que superen la fase de oposición del proceso selectivo, y acrediten reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, conforme a la base 9, serán nombrados funcionarios en prácticas.

Puertollano

No obstante, desde el Sindicato de Policía Local en Puertollano se criticaba hace unos días que en la ciudad industria no se convoquen plazas de Policía Local, si bien estiman que son unos 14 agentes locales menos los que dispone ahora mismo esta jefatura. Una situación que hace que los agentes que trabajan en la actualidad tengan mayor carga de trabajo.

En este sentido, la concejal de policía local, Ana Belén Mazarro, aseguraba que este tema está sobre la Mesa General de Negociación.