No siempre se tiene un buen vuelo y es lo que debió pensar un matrimonio americano que ha quedado atrapado el globo aerostático en el que viajaban entre dos encinas en el camino del cementerio del término municipal de Fontanosas, pedanía de Almodóvar del Campo. Estas dos personas forman parte de una competición internacional, la Gordon Bennett, con el dorsal USA 1, salieron el pasado sábado desde Münster de Alemania y han aterrizado en Fontanosas. Otro Suizo sigue adelante camino de Portugal que probablemente será quien gane esta edición.
Afortunadamente, este matrimonio americano que viaja en el globo aerostático ha resultado ileso, si bien ha requerido de los servicios de los bomberos para ser rescatados al tratarse de un globo aerostático de hidrógeno que podía tener riesgo de una posible explosión. Los bomberos han intentado, con sumo cuidado, bajar el globo de entre estas dos encinas al tratarse de un equipo de muy alta cuantía económica con el que compiten internacionalmente.
El suceso ocurría a las 11:57 de la mañana de este martes y la operación para rescatar a este matrimonio inglés se cerraba a las 16:14 horas. En este suceso han intervenido también efectivos de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales.